Policía Local y Sanitat controlarán los positivos en Picassent para que se cumplan los aislamientos

11 lecturas

La Policía Local de Picassent en coordinación con Sanitat, controlarán que las personas positivas de Covid-19 no se salten el confinamiento. Así se ha decidido en una reunión que ha mantenido la alcaldesa de Picassent, Conxa García, junto con miembros del ejecutivo local, Policía Local y Guardia Civil para reducir el número de comportamientos incívicos ante la crisis sanitaria actual.

Una de las decisiones aprobadas en este encuentro es sancionar de manera más severa a aquellas personas irresponsables que incumplan la normativa sanitaria, "un porcentaje muy bajo de población que, aun así, ponen en peligro el resto de la ciudadanía", dicen desde el consistorio.

Además, la Policía Local trabajará codo a codo con el personal del Centro de Salud para controlar que aquellas personas que dan positivo por Coronavirus cumplan el aislamiento domiciliario de manera estricta.

Multas de los 100 a los 60.000 euros

La Policía Local, que sancionó además de 75 personas durante el mes de julio, ha reforzado su plantilla y aplicará de manera contundente la normativa vigente, con multas que pueden ir de los 100 euros, por infracciones leves, hasta los 60.000 euros, por infracciones muy graves: no llevar o llevar mal la mascarilla se considera infracción leve; incumplir el deber de aislamiento domiciliario por personas positivas en Covid-19 se valora como infracción grave y si esta infracción es reiterada, se considera infracción muy grave.

Además, los establecimientos que no cumplan las medidas sanitarias, de aforo y de distancia de seguridad se exponen a infracciones graves o muy graves.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí