Alfafar instala tres carpas frente al ambulatorio del casco antiguo para "proteger de la incidencia del sol"

39 lecturas

El Ayuntamiento de Alfafar ha instalado tres carpas de protección frente al ambulatorio del casco antiguo donde se están realizando las pruebas PCR del municipio. "Tras observar que los pacientes tienen que esperar en el exterior del edificio en una zona en la que incide el sol a ciertas horas del día, el consistorio ha tomado la decisión de instalar carpas que ofrezcan protección", apuntan desde el mismo consistorio.

Se ha aprovechado la existencia de bancos en la vía pública para que las personas mayores o con dificultades de movimiento puedan sentarse a descansar y se ha solicitado al centro de salud que también colabore con la instalación de sillas bajo las carpas para aquellas personas que lo necesiten.

Juan Ramón Adsuara, alcalde de Alfafar, ha explicado que “se ha contactado muchas veces con la Conselleria de Sanitat, el Hospital Doctor Peset y el departamento de salud pública solicitando que se reanude la atención presencial y concertada”.

Adsuara asegura que “por ahora no hemos conseguido que se cambien los protocolos de atención, lo que supone que se generen colas de espera en el exterior del edificio. Como responsables del bienestar de la población de Alfafar, hemos tomado la decisión de instalar carpas para proteger del sol y que así la espera sea más llevadera”.

Según ha informado el ayuntamiento, "se estudiará la implantación de esta medida en el centro de salud del Barrio Orba".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí