Paterna comenzará la rehabilitación de la cueva derrumbada en septiembre

581

La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, a través del área de Patrimonio, ha dado luz verde al Ayuntamiento de Paterna, tras varios meses esperando respuesta, para iniciar los trabajos de rehabilitación de la cueva que se derrumbó a finales del año pasado como consecuencia de las intensas precipitaciones.

De esta manera, el consistorio ya tiene el visto bueno de la entidad autonómica para comenzar a desescombrar y apuntalar esta vivienda, que se encontraba en desuso desde hacía años.

El consistorio ya ha iniciado las gestiones para poder, inicialmente, asegurar la estructura y evitar un deterioro aún mayor, que son las acciones más urgentes y necesarias, y que estaban pendientes de la autorización de conselleria. Las obras se iniciarán, según lo previsto, a principios del mes de septiembre.

Una vez realizadas estas acciones, se estudiará cómo estaba configurada la vivienda, dónde se encontraba la entrada o cuántas habitaciones tenía, para saber cómo era originalmente esta cueva que forma parte del Catálogo de Bienes y Espacios protegidos de Paterna.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.