La Plataforma Animalista de Mislata denuncia la agresión sufrida durante las fiestas por parte de aficionados taurinos

23 lecturas

La Plataforma Animalista de Mislata ha denunciado ante la Policía Local de Mislata la agresión sufrida supuestamente por personas vinculadas a la Asociación Taurina de Mislata, agresión que se produjo en la actividad de 'Juegos infantiles tradicionales' organizada por el Ayuntamiento dentro las Fiestas Populares de Mislata.

 

plataforma-animalista-mislata

Según fuentes de PAM, los hechos tuvieron lugar el pasado viernes 2 cuando varios miembros de la Plataforma Animalista de Mislata (PAM) se acercaron a ver la actividad, momento en el que fueron invitados por la Asociación Taurina a acercarse a una mesa donde exponían diversos utensilios que se utilizan en las actividades taurinas y explicándoles su uso, “diciéndonos que era el momento de preguntar y conocer de verdad lo que se hacía con los animales, alegando que los toros no sufrían daño físico alguno”.

Mientras atendían a la explicación, un miembro de la PAM realizó una foto a los diversos utensilios y herramientas expuestas en la mesa. En ese momento, siempre según la denuncia ante la Policía Local, “un grupo de socios de la Asociación Taurina, todos ellos identificados con la camiseta de la asociación, se enfrentaron a esta persona insultándola y amenazándola por haber realizado la foto”.

PAM afirma que este altercado fue grabado con el móvil por otra persona de la PAM, hecho que fue recriminado por miembros de la Asociación Taurina “que fueron a por ella rompiendo el teléfono tras arrebatárselo de las manos a golpes y propiciando violentos golpes a esta y otra persona  que acudió en su auxilio”.

Tras comunicar lo sucedido a la Policía Local y a la funcionaria responsable de la Feria, siempre según la versión de la Plataforma Animalista, los agredidos se trasladaron al Servicio de Urgencias donde se les practicó una primera exploración y se realizaron los correspondientes partes de lesiones.

El Ayuntamiento confirma el suceso pero declina hacer ningún tipo de valoración

Desde el Ayuntamiento de Mislata han confirmado a Hortanoticias el suceso ocurrido durante las fiestas, si bien han evitado hacer ningún tipo de valoración, alegando que se trata de un asunto particular entre dos asociaciones locales con posicionamientos enfrentados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí