Generalitat y Diputació crearán un bono que permitirá el transbordo gratuito en más de 40 municipios del área metropolitana de Valencia

32 lecturas

La Generalitat y la Diputación de Valencia trabajan para establecer un título integrado de transporte denominado "Bono Transbordo AB" que permitirá la intermodalidad entre los servicios de Metrobús de la Generalitat, Metrovalencia y EMT, que beneficiará en global a más de un millón y medio de personas.

bono-transbordo-emt-fgv-y-metrobus

Así se ha acordado en la reunión que han mantenido el president de la Generalitat, Ximo Puig, y la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, con más de 40 alcaldes y representantes municipales del área metropolitana de Valencia.

Alrededor del 78% de los desplazamientos en transporte público se realizan en las zonas a las que se aplicará el nuevo Bono Transbordo. Hay que recordar que actualmente solo existe un Bono Transbordo de la zona A de 10 viajes que permite el transbordo gratuito únicamente entre la red de Metrovalencia y EMT y que afecta a los municipios de Valencia, Mislata, Tavernes Blanques y Alboraia y Xirivella con una población total de 891.535 habitantes.

A partir de ahora, con este nuevo bono, se ampliará el radio de ciudadanos beneficiados al abarcar toda el área metropolitana de Valencia, con municipios como Almàssera, Meliana, Vinalesa, Foios, Albalat del Sorells, Albuixech, Emperador, Massalfassar, Museros, Massamagrell, la Pobla de Farnals, Rafelbunyol, Bonrepòs i Mirambell, Rocafort, Alfara del Patriarca, Moncada, Godella, Burjassot, Paterna, Manises, Quart de Poblet, Aldaia, Alaquàs, Torrent, Xirivella, Paiporta, Picanya, Sedaví, Benetússer, Lloc Nou de la Corona, Alfafar, Massanassa, Catarroja, Albal, Beniparrell y Silla, con una población total de 583.291 habitantes.

La Generalitat está trabajando para ofrecer a los ciudadanos un sistema integrado de transporte público y, por ello, el próximo año 2017 empezará a funcionar la Autoridad Metropolitana del Transporte que tendrá como objetivo la planificación conjunta de redes y servicios de transporte público. Por ello, se ha adoptado esta medida en el área metropolitana de Valencia con la ayuda y financiación de la Diputació, que aportará un millón de euros para, entre otras medidas, que los ciudadanos de 40 localidades puedan realizar transbordos sin adquirir otro billete entre los diferentes medios de transporte públicos como Metrobús, Metrovalencia y EMT.

El nuevo título de este servicio, cuya entrada en funcionamiento se prevé para el último trimestre del año, se podrá cargar también en las tarjetas Móbilis y el tiempo máximo para realizar la validación del transbordo será de 90 minutos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí