Los municipios de l’Horta Nord ejecutarán 207 proyectos con los 14’9 millones del Plan de Inversiones de Diputación

648

Los municipios de l’Horta pueden ejecutar ya los proyectos de mejora de infraestructuras y servicios incluidos en el Plan de Inversiones 2020-21 de la Diputació de València, que dejará en las dos comarcas que la forman 31.169.000 euros.

La corporación provincial ha dado luz verde a 334 proyectos solicitados por los ayuntamientos, que con el objetivo de mejorar la calidad de vida de losvecinos de l’Horta serán una realidad en los próximos meses.

Un total de 41 municipios se beneficiarán de las ayudas del Plan de Inversiones provincial, el más ambicioso de la historia de la corporación. Solo Paterna, en l’Horta Nord, y Torrent, en l’Horta Sud, participarán en otra línea de subvención de proyectos específicos junto a Gandia y Sagunto, en su condición de grandes ciudades.

Del total de obras financiadas por la Diputació en el marco de este plan provincial, 207 pertenecen a los municipios de l’Horta Nord, con una inversión global de 14.984.000 euros. Para l’Horta Sud hay aprobados otros 127 proyectos con un coste total de 16.185.000 euros. La sostenibilidad es la nota predominante en muchas de las actuaciones, ya que 138 proyectos coinciden con uno o varios de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) bonificados en el plan.

En l’Horta Nord, destacan las 31 actuaciones de mejora de la eficiencia energética en alumbrado e instalaciones públicas; las 35 obras de movilidad y urbanización de calles y plazas; las 23 intervenciones en instalaciones municipales; una veintena de proyectos de equipamientos deportivos; otros 16 de saneamiento y redes de agua potable; y 13 encaminados a mejorar la accesibilidad en edificación y espacios públicos, que se suman a otras obras de mejora en viales, recintos educativos y culturales, zonas verdes y patrimonio.

Proyectos destacados en l’Horta Nord

El vicepresidente y responsable de Cooperación Municipal y Coordinación Institucional, Carlos Fernández Bielsa, avanzó en el pleno de septiembre algunos de los proyectos más ambiciosos que la Diputació financiará en las comarcas valencianas en el marco del Plan de Inversiones 2020-21.

El Plan de Inversiones de Diputacion de Valencia en l’Horta Nord contempla, entre otros proyectos, la primera fase de reforma y ampliación de la casa consistorial de Foios, con un presupuesto cercano al medio millón de euros; la pista cubierta en el polideportivo de Massalfassar (235.000 euros); la rehabilitación del campo de fútbol y la cubierta de la piscina de La Pobla de Farnals (360.000); el asfaltado del entorno de la Avenida Ilustración de Burjassot (200.000); la prolongación del colector en la calle Maestro Serrano de Alboraya (200.000); la construcción de dos piscinas en la playa de Puçol para usos deportivo y de recreo (290.000); la reordenación de los accesos en el barrio de Nolla de Meliana (200.000); y la adquisición de un solar para ‘espai jove’ en Emperador (180.000).

En palabras del diputado de Cooperación Municipal, Carlos Fernández Bielsa, “las obras de este nuevo Plan de Inversiones dan respuesta a las necesidades de los municipios de la provincia, que son los que mejor conocen su situación e indican a la Diputación dónde deben destinarse las ayudas”.

En el apartado técnico, Fernández Bielsa destaca “la flexibilidad del programa, la ampliación de los plazos para facilitar la ejecución de las obras y la posibilidad de suspensión de los mismos por circunstancias extraordinarias, el asesoramiento para reinvertir los remanentes y garantizar que los municipios dispongan del importe total que les corresponde, así como el adelanto del 50% de la anualidad en el momento de la adjudicación”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.