Picassent recibirá 26.969 euros para atender emergencias habitacionales por la COVID-19 tras reconocer su error la Generalitat

88 lecturas

El Pleno del Consell ha autorizado el pago anticipado del total de la ayuda concedida al Ayuntamiento de Picassent correspondiente al Programa de Ayuda a las víctimas de violencia de género, personas objeto de desahucio de su vivienda habitual, personas sin hogar y otras especialmente vulnerables del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021, a fin de que el Ayuntamiento, y por cuenta de aquellas, se facilite una solución residencial inmediata a las personas que integran estos colectivos.

Ajuntament de PicassentEl Ayuntamiento de Picassent fue excluido por error de la relación de municipios beneficiarios de dichas ayudas. Una vez subsanado el error se ha incorporado Picassent a la relación de los municipios beneficiarios del programa y en aplicación a los criterios que se establecieron se le concede una ayuda de 26.969,44 euros.

Excluido por error

A consecuencia de la emergencia de salud pública ocasionada por la COVID-19 (Real Decreto ley 11/2020, de 31 de marzo), el Gobierno de España adoptó una serie de medidas urgentes complementarias en el ámbito social y económico para hacer frente a la pandemia, como es el caso de la puesta en marcha de varios programas de ayudas, mediante la incorporación o modificación del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021.

Posteriormente, a través de una Resolución de 6 de agosto de 2021, desde la Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, se concedieron las ayudas a las entidades locales que figuraban en un anexo, a fin de que las entidades locales pudieran facilitar una solución residencial inmediata a las personas más vulnerables.

En la Comunitat Valenciana se centró en el mayor número de municipios de manera proporcional a su población y, en segundo lugar, en función de la necesidad objetiva de vivienda, fijada en el Catálogo de Áreas de Necesidad de Vivienda (ANHA), estableciéndose los municipios que, según los criterios expuestos, tenían que resultar beneficiarios de la subvención y las cuantías correspondientes a cada uno de ellos.

Sin embargo, el municipio de Picassent fue excluido por error de la relación de beneficiarios. Tendría que haber sido objeto de ayuda correspondiéndole una subvención de 26.969,44 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí