Picassent se prepara para ser el primer pueblo de Valencia que hará ‘bou en corda’ con motivo del 9 de octubre

26 lecturas

Picassent será el primer pueblo de la provincia que hará ‘bou en corda’ con motivo de la festividad del 9 de octubre. Por ese motivo Picassent celebró una reunión de todas las instituciones públicas y privadas participantes en estos festejos para coordinar todo el dispositivo ante la perspectiva de ser los primeros en retomar este tipo de festejos.

En la reunión participaron el secretario autonómico de Seguridad y Emergencias, Josep Maria Àngel; el inspector de la Policía Autonómica, Luis Maicas, y el jefe de servicio de espectáculos taurinos, Fernando Castellano; la alcaldesa del municipio, Conxa Garcia; el concejal de Fiestas, Jaume Sobrevela, el concejal de Seguridad Ciudadana, Salvador Morató, y los y las representantes de las 4 peñas taurinas de la localidad.

La alcaldesa recordó que “Picassent es un pueblo con una tradición taurina arraigada y ahora que la situación sanitaria ha mejorado queremos continuar haciendo toros pero con responsabilidad”.

Dentro de los procedimientos establecidos para la celebración de los festejos taurinos las autoridades autonómicas remarcaron la importancia de presentar un buen Plan de Contingencia, así como también la figura del coordinador Covid19 que “a pesar de que su función no es hacer de policía sí que tiene que procurar para que se cumplan las normas de prevención y seguridad sanitaria”.

40 municipios quieren celebrar ya bous al carrer

Durante la reunión, Josep Maria Àngel recordó que en lo que llevamos de año, en la Comunidad Valenciana se han hecho más de 1.000 espectáculos de toros “y a estas alturas se está trabajando con los más de 40 municipios que ya han solicitado permiso para hacer ‘bous al carrer’. Durante todo este tiempo se han ido integrando varias normativas”

Castellano explicó a los presentes que “Picassent será el primer pueblo de la provincia que hará “bou en corda”, así que nos jugamos mucho porque tenemos una imagen colectiva que proyectamos a la sociedad y si todo sale bien, tenemos mucho ganado”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí