Paterna recibe con satisfacción el proyecto de corredor verde que unirá el viejo y el nuevo cauce del Túria

192 lecturas

Paterna ha recibido con satisfacción el proyecto de corredor verde anunciado por el President Ximo Puig que permitirá unir la ciudad con la Albufera a través del Parc Natural del Túria que discurre por el término municipal paternero.

corredor verdeEl alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha señalado que “la futura infraestructura ampliará las conexiones verdes de Paterna, mejorará la movilidad sostenible y enriquecerá la oferta medioambiental de toda el área metropolitana”.

En este sentido, el primer edil también ha indicado que la iniciativa anunciada “va en sintonía con el nuevo Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) de Paterna que estamos elaborando y que también incluye la creación de corredores verdes que conectan diferentes partes del municipio, entrelazándolas con el parque natural”.

El primer edil ha manifestado que “la mejora paisajística y medioambiental de los ecosistemas naturales de los núcleos urbanos mejorará notablemente la imagen de las ciudades y la calidad de vida de los vecinos y vecinas, incentivando hábitos de vida saludables y poniendo en valor los entornos naturales”.

Paterna se une así a la buena recepción que ha tenido el futuro corredor verde entre las localidades afectadas. Quart de Poblet destacó el proyecto que pondrá fin a décadas de olvido para esta zona afectada por el Plan Sur. Por su parte Mislata calificó de "gran noticia para Mislata y el área metropolitana" el nuevo corredor verde.

Nuevo bulevar verde entre Campamento y Santa Rita

Asimismo, Sagredo ha recordado que desde el Ayuntamiento de Paterna también va a solicitar a fondos Next Generation la apertura de un bulevar verde, que discurrirá por la periferia sur de la ciudad, que unirá el barrio de Campamento con el de Santa Rita a través de una gran avenida que incluirá zonas de aparcamiento y zonas verdes para uso y disfrute de la ciudadanía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí