Bielsa califica de "gran noticia para Mislata y el área metropolitana" el nuevo corredor verde anunciado por Puig

155 lecturas

El alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, ha calificado de "gran noticia para Mislata y toda el área metropolitana" el anuncio de creación de un nuevo corredor verde que unirá el parque de cabecera y el nuevo cauce del Turia entre Valencia, Mislata y Quart de Poblet realizado por el presidente de la Generalitat, Ximo Puig.

corredor verdePara Bielsa, “este proyecto hará que Mislata sume miles de metros cuadrados de zona verde y que quede conectada a través de este bosque metropolitano desde el Parque Fluvial del Turia, pasando por nuestro Parque de La Canaleta y hasta el Parque de Cabecera”.

La propuesta presentada por Puig durante el debate de Política General en Les Corts Valencianas permitirá, según Bielsa, “seguir trabajando juntos y alineados en la transformación verde de nuestras ciudades, en una nueva perspectiva más ecológica y sostenible, que nos permitirá mejorar nuestro nivel de vida y optar a un mejor futuro”.

Corredor verde entre el parque de cabecera y la Albufera

El proyecto 'Corredor Verde' ocupará una extensión de 14 kilómetros y conectará el parque de cabecera con su desembocadura en la Albufera conectando primero los dos cauces de rio Turía: el viejo y el nuevo. Este corredor supondrá la regeneración de una gigantesca zona de huerta que hay entre el Parc Natural del Turia y el actual Parque de Cabecera.

El proyecto contempla una gran infraestructura verde que conservará la biodiversidad en zonas naturales periurbanas mediante la restauración ecológica de zonas degradadas y la renaturalización de ecosistemas de ribera. También protegerá el sistema productivo de la huerta, su paisaje y su patrimonio cultural e hidráulico y recuperará espacios de conectividad verde para el uso público y mejorará las vías para peatones y ciclistas.

De esta forma se pretende reforzar el vínculo con la naturaleza, la cohesión social y la comunicación entre los municipios y los barrios a lo largo de la infraestructura verde del cauce del río Turia. También se contribuirá la mejora de la calidad del aire y la adaptación al cambio climático: promoción de zonas verdes como defensa natural ante el aumento de temperaturas.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí