La Feria Animalista de València celebra su sexta edición en el cauce del río Túria

186 lecturas

La Concejalía de Bienestar Animal del Ayuntamiento de València ha organizado la VI edición de la Feria Animalista de València. Será el próximo sábado, 2 de octubre de 2021, de 11:00 a 20:00 horas, en el tramo 9 del antiguo cauce del río Túria, entre el Puente de la Exposición y el Puente de las Flores.

Más de 40 asociaciones protectoras de animales de la provincia se darán cita en este evento, que incluye actividades como desfiles de perros en adopción y diferentes talleres para toda la familia.

Con este evento, la Concejalía pretende conmemorar el Día Mundial de los Animales, que se celebra el 4 de octubre, dar la oportunidad a las ONG de recaudar fondos y concienciar acerca de la importancia de la protección y el bienestar de los animales de compañía.

Se trata de una sexta edición muy esperada tanto por las asociaciones como por los amantes de los animales de la provincia de Valencia, ya que la edición 2020 no pudo realizarse debido a la pandemia.

Como en anteriores ediciones, el público asistente podrá colaborar con las asociaciones que tendrán en sus puestos diferentes productos a la venta, además de participar en las actividades programadas que se irán sucediendo durante todo el día. No faltará la caballería montada de la Policía Local de Valencia, la exhibición de la Unidad Canina de Bomberos de València y otras actividades para toda la familia. En especial, los niños y niñas podrán disfrutar de talleres educativos y lúdicos que versarán siempre sobre la temática del bienestar animal.

Este evento es gratuito y apto para todos los públicos y, por supuesto, los perros son bienvenidos para disfrutar de su día.

Además, esta sexta edición cuenta con la novedad de una Feria Animalista Virtual, que tendrá lugar el domingo 3 de octubre y a la que se puede acceder de manera gratuita mediante la plataforma ZOOM.

Esta feria virtual ofrece 6 conferencias que giran en torno a la concienciación animal, la educación canina y al bienestar felino, y son impartidas por profesionales reconocidos del mundo animal de la ciudad de Valencia.

La organización de esta Feria, además de suponer un necesario apoyo a las protectoras y asociaciones de animales valencianas, constituye un elemento importante dentro de la tarea que la Concejalía de Bienestar Animal del Ayuntamiento de Valencia lleva a cabo anualmente para concienciar a la sociedad en la tenencia responsable de los animales de compañía y en el fomento de la adopción.

Programa Fira Animalista 2021

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí