Picassent presenta la segunda fase del Plan Resistir con una dotación de 225.000 euros

10 lecturas

Las ayudas del Plan Resistir, financiadas por la Generalitat Valenciana, la Diputación de València y el Ayuntamiento de Picassent, continúan ampliando el marco de cobertura y el consistorio, que gestiona los fondos, ha presentado una segunda convocatoria que en esta ocasión amplía los sectores que pueden acogerse a ellas y que está dotada con cerca de 250.000 euros.

En esta fase, se han incluido a más colectivos entre los cuales se encuentran sectores relacionados con las artes gráficas, diferentes vertientes del comercio al por menor, la fotografía, taxi y actividades de reparación, lavado y limpieza, peluquerías, entre otras. La descripción de todas las actividades pueden consultarse en el Anexo I de las bases publicadas en la página web municipal, a través del siguiente enlace: http://www.picassent.es/va/plaresistir

Precisamente hoy, se ha celebrado un webinar on line con el objetivo de que todas las personas y comercios interesados pudieran conocer de primera mano como adherirse a las mismas y resolver sus dudas.

En este sentido, y según ha manifestado la alcaldesa del municipio, Conxa Garcia, quien también ha estado presente durante la celebración de este encuentro telemático, “La idea del Ayuntamiento es continuar ofreciendo este tipo de ayudas para ayudar a los sectores que más han sufrido la crisis sanitaria ocasionada por la Covid19 así como el asesoramiento en el proceso de solicitud y tramitación”.

Cabe recordar que en la primera convocatoria el ayuntamiento hizo efectivo el pago de 71 ayudas con un valor de 164.811'22 euros. Las ayudas tienen una dotación fija de 2.000 euros por cada persona autónoma y micro emprendida y más de 200 € por cada trabajador/a en plantilla contratado a fecha 31 de diciembre de 2020.

Las personas que quieran acogerse a estas ayudas disponen hasta el 31 de mayo para poderlo solicitar. Cualquier duda, podrá ser resuelto a través de la Agencia de Desarrollo Local, en el teléfono 96 123 06 90 o a través del correo electrónico [email protected]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí