Picassent vive y disfruta de las fiestas en honor a la Milagrosa

0
533

Desde el viernes y hasta el domingo, Picassent ha sido el escenario de las fiestas  en honor a la Milagrosa, unas fiestas muy participativas que han tenido como escenario la plaza del Mercado y sus alrededores

Con una programación variada y para todos los públicos y una participación excelente se han desarrollado las Fiestas en honor a La Milagrosa, que tuvieron su pistoletazo de salida el viernes, con el concierto de la Societat Musical l’Om en el interior de la iglesia y por la noche con la cordà a cargo de la Associació Cultural y Festera «El fugidor» y los Dimonis de la Dalla en la Avenida del Sur.

El recorrido festivo continuaba, el sábado por la tarde, con el desfile de moros y cristianos, donde cerca de 15 comparsas formadas por más de 200 personas, llenaron las calles del recorrido con música y mucha marcha. Ya por la noche, la plaza del Mercado acogía un espectáculo de danza y flamenco que hizo disfrutar a todas las personas presentes.

El domingo, festividad de la Virgen, la jornada empezaba con la Dansada popular por la calle dels Furs y ya por la tarde la misa solemne y la procesión pusieron el punto y final a unas fiestas inmensamente participativas.

La alcaldesa en funciones, Conxa Garcia, se ha mostrado muy satisfecha por el transcurso de las Fiestas y ha manifestado que “Una vez más, hemos tenido unas fiestas donde han combinado a la perfección diferentes vertientes como por ejemplo la tradición, el teatro, la música, la devoción y el sentimiento, y donde el vecindario ha salido a la calle para vivir la fiesta en mayúsculas”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.