Picassent vive y disfruta de las fiestas en honor a la Milagrosa

138 lecturas

Desde el viernes y hasta el domingo, Picassent ha sido el escenario de las fiestas  en honor a la Milagrosa, unas fiestas muy participativas que han tenido como escenario la plaza del Mercado y sus alrededores

Con una programación variada y para todos los públicos y una participación excelente se han desarrollado las Fiestas en honor a La Milagrosa, que tuvieron su pistoletazo de salida el viernes, con el concierto de la Societat Musical l'Om en el interior de la iglesia y por la noche con la cordà a cargo de la Associació Cultural y Festera «El fugidor» y los Dimonis de la Dalla en la Avenida del Sur.

El recorrido festivo continuaba, el sábado por la tarde, con el desfile de moros y cristianos, donde cerca de 15 comparsas formadas por más de 200 personas, llenaron las calles del recorrido con música y mucha marcha. Ya por la noche, la plaza del Mercado acogía un espectáculo de danza y flamenco que hizo disfrutar a todas las personas presentes.

El domingo, festividad de la Virgen, la jornada empezaba con la Dansada popular por la calle dels Furs y ya por la tarde la misa solemne y la procesión pusieron el punto y final a unas fiestas inmensamente participativas.

La alcaldesa en funciones, Conxa Garcia, se ha mostrado muy satisfecha por el transcurso de las Fiestas y ha manifestado que "Una vez más, hemos tenido unas fiestas donde han combinado a la perfección diferentes vertientes como por ejemplo la tradición, el teatro, la música, la devoción y el sentimiento, y donde el vecindario ha salido a la calle para vivir la fiesta en mayúsculas".

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí