Paterna controlará con drones el cementerio el día de Todos los Santos para evitar aglomeraciones

21 lecturas

Paterna controlará con dos drones el cementerio y el cumplimiento de las normas anticovid el día de Todos los Santos para evitar aglomeraciones y vigilar los accesos, todo ello enmarcado en un dispositivo especial de la Policía Local.

Dron Policia Local PaternaEste cuerpo ha previsto un dispositivo especial con catorce agentes -dos de ellos para controlar los drones-, más el apoyo de Protección Civil, para garantizar en el que el aforo no supere el 20 % del total habitual, es decir, 1.500 personas simultáneamente, según fuentes municipales.

También se han habilitado también circuitos de entrada y de salida en las dos puertas principales, así como líneas separadoras en el suelo para garantizar la distancia de seguridad.

Los drones están equipados con un sistema de megafonía que permitirá a los agentes emitir mensajes para corregir posibles aglomeraciones.

También Protección Civil apoyará este dispositivo, que se suma a los informadores que habrá en las entradas principales al camposanto, que darán a conocer las normas sanitarias y de seguridad.

Entre estas medidas se encuentra la citada limitación del aforo del cementerio al 20 %, el uso obligatorio de mascarilla y gel hidroalcohólico y el acceso en grupos de 4 personas como máximo.

Además, las dos puertas principales que dan acceso al cementerio se habilitarán una para entrar y otra para salir, habrá contadores para conocer en tiempo real el número de personas que hay en el interior, y, también, se han habilitado líneas separadoras marcadas en el suelo para que se mantenga la distancia de seguridad, y flechas para indicar los circuitos de entrada y de salida.

El consistorio ha previsto el refuerzo de los servicios de limpieza y desinfección, que estarán trabajando durante toda la jornada para mantener el recinto en condiciones óptimas.

Los vecinos y vecinas que lo deseen podrán usar el autobús gratuito que se ha habilitado durante toda la semana para acceder al cementerio municipal, que en estos días, y hasta el 1 de noviembre incluido, tiene un horario especial de apertura desde las 8 hasta las 18.30 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí