11 de los condenados por el caso Emarsa deberán ingresar en prisión antes del 16 de noviembre

38 lecturas

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Valencia ha requerido a 11 de los condenados por la pieza principal del llamado caso Emarsa -en el que se desviaron 23,5 millones de euros de dinero público a través de la gestión de la depuradora de Pinedo- para que ingresen en prisión.

La Audiencia ha fijado el próximo 16 de noviembre como fecha límite para que acudan voluntariamente a un centro penitenciario, según el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

Entre los requeridos ahora para que ingresen en la cárcel figuran los principales condenados en la causa, como el expresidente y el exgerente de Emarsa, Esteban Cuesta.

Entre los considerados cabecillas de la trama están también Enrique Crespo, exvicepresidente 'popular' de la Diputación de Valencia, exalcalde de Manises y expresidente de Emarsa; y José Juan Morenilla, exgerente de la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales de la Comunitat (Epsar).

La Sala ha notificado personalmente estos mandamientos a los reos una vez recibida la sentencia de casación del Tribunal Supremo que ratifica la mayoría de las condenas impuestas en junio de 2018.

En aquel momento la Sección Primera la Audiencia declaró entonces probado, recuerda el alto tribunal valenciano, el desvío de unos 23,5 millones de euros de dinero público de la empresa que gestionaba la depuradora de la pedanía valenciana de Pinedo mediante un sistema fraudulento de facturación.

La Sala condenó a 24 acusados a penas de entre nueve meses y 12 años y medio de prisión por delitos de blanqueo de capitales, malversación de caudales públicos, cohecho, prevaricación y falsedad.

1 COMENTARIO

  1. Más de 10 años llevamos los españoles esperando que entren en la cárcel y devuelvan el dinero robado.
    Ninguna de las dos cosas ha pasado.
    Ya han hecho alzamiento de bienes y gastado y escondido lo robado.
    Han tenido muchos años para hacerlo.
    Ahora que?
    Entrarán y no estarán más de 4 años, entre rebajas, conductas y abogados de paga y jueces que miran hacia otro lado….
    Eso sí, ellos siguen viviendo a todo tren, sin privarse de nada.
    Mientras , los valencianos pagando impuestos en el recibo del agua, para que esa gentuza siga yendose de putas, mariscadas y viajes. Malditos avariciosos.
    Así os revienten en la cárcel a todos.
    ERA NUESTRO dinero el que os habéis gastado chorizos, NUESTRO !!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí