Paterna subvenciona con 70.000 euros la práctica deportiva para las familias con rentas más bajas

8 lecturas

SONY DSCEl Ayuntamiento de Paterna, a través de la Concejalía de Deportes, subvencionará con 70.000 euros la práctica de actividades de la oferta de los Servicios Deportivos Municipales. Las ayudas se destinan a familias con rentas mínimas inferiores a 0, 75% del salario mínimo interprofesional, por lo tanto la renta per cápita familiar no podrá superar el importe de 6.775 por persona.

La subvención máxima a la que se pueden optar es de 100 euros por unidad familiar, y no puede superar el 50% del coste de la actividad. Dado que un abono de 12 meses en la modalidad todas las actividades incluidas cuesta 250 euros, aplicar una subvención de 100 euros supone la bonificación por parte del Ayuntamiento del 40% del coste del servicio. Tiene derecho a hacer uso de esta ayuda cualquier miembro de la unidad familiar, menores y adultos. La cuantía de las ayudas destinadas este año se ha incrementado notablemente, con lo que algunos de los beneficiarios verán como se les subvenciona hasta el doble que en ediciones anteriores.

El concejal de Deportes, Vicente Sales, indicó “esta línea de subvención se realiza con la finalidad de potenciar la práctica deportiva entre los ciudadanos de Paterna y partiendo de la consideración del principio de igualdad de oportunidades de acceso como garantía de servicio público”.

El plazo de presentación es hasta el 2 de julio, bien por registro de entrada del Ayuntamiento de Paterna o en las oficinas descentralizadas de La Canyada, Terramelar, Lloma Llarga y La Coma. También en las propias instalaciones deportivas municipales, Servicio de Información y Atención al Ciudadano, así como a través de la web www.esport.paterna.es.

Este tipo de subvención se suma a otras desarrolladas por el Equipo de Gobierno Municipal para la práctica de deporte, bien a través de ayudas directas a distintos clubes deportivos para el fomento del deporte base, y también a través de ayudas para el desarrollo de los Campeonatos Escolares, competición que se celebra a lo largo de todo el año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí