Paterna conservará las tumbas e inscripciones de las víctimas del franquismo y de los personajes relevantes

7 lecturas

El pleno del Ayuntamiento de Paterna ha aprobado provisionalmente la nueva ordenanza general del cementerio con los votos a favor del PP y la abstención del resto de concejales. Sin embargo, sí consiguió la unanimidad una enmienda presentada por EU para que, en la ordenanza, se incluya la conservación de las tumbas, inscripciones y monumentos en honor de las víctimas del franquismo y las sepulturas de personajes ilustres o relevantes.
La ordenanza pretende ordenar los tiempos por los que se puede hacer uso del espacio público del cementerio y el proceso para la renovación de los mismos a petición de la familia. En definitiva, regular el uso del cementerio que, según declaró el edil responsable, Alfonso Romero, no estaba contemplado debidamente.

Para garantizar la seguridad de los múltiples monumentos, tumbas e inscripciones que en el cementerio de Paterna recuerdan a los ajusticiados en la época franquista, el grupo de EU presentó una enmienda para que se incluyera en la ordenanza la garantía de que el Ayuntamiento conservaría todos los elementos que hicieran referencia a las víctimas del régimen franquista.

El PP, por boca de la alcaldesa en funciones, Sara Álvaro, propuso que en la enmienda se incluyera también la obligación de garantizar la conservación de las tumbas de personajes ilustres de la política, economía, cultura, etc. que estén enterrados en el cementerio municipal. Así se hizo y la enmienda se aprobó por unanimidad aunque la ordenanza sólo contó con los votos a favor del PP y la abstención del resto de concejales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí