Alaquàs mantiene sus movilizaciones al no tener confirmación del anuncio del PP de la construcción en 2012 del CP Ciutat de Cremona

9 lecturas

El Ayuntamiento de Alaquàs, pese a lo manifestado ayer por el PP, no existe constancia oficial, recibida de manera institucional y por escrito, realizada por la Conselleria de Educación, en referencia a la información difundida sobre la supuesta construcción del colegio público Ciutat de Cremona.
Según fuentes municipales. “la obligación de la Conselleria de Educación era haber construido hace 7 años el Colegio Ciutat de Cremona, y habernos ahorrado así tener que evacuarlo en tres ocasiones por culpa de las inclemencias meteorológicas. Proporcionar a los niños y las niñas que reciben su formación en este colegio las mejores condiciones para su desarrollo personal y académico, igual que al personal docente”.

Según explicó la alcaldesa de Alaquàs, Elvira García, en un comunicado oficial, “este era un tema, en el que las distintas formaciones políticas con representación en el Pleno de la Corporación, de acuerdo a lo decidido por los vecinos y vecinas en las urnas, habíamos trabajadode manera conjunta, demostrando, hasta el día de hoy, que los intereses de los vecinos y vecinas de Alaquàs estaban por encima de intereses partidistas.

García lamentó que el PP de Alaquàs “haya realizado un lamentable ejercicio, carente de toda ética, con el objetivo pueril de robar el protagonismo en la resolución de un problema colectivo, a quien legítimamente le corresponde, que no son otros que las madres y los padres del los alumnos de este centro escolar”.

Para la alcaldesa, “la Conselleria de Educación ha incurrido en una grave deslealtad institucional, insultando al conjunto de los 32.000 vecinos y vecinas de Alaquàs, además de una flagrante alteración del orden establecido por nuestro ordenamiento jurídico con la suplantación y apropiación de un espacio institucional, público y colectivo por un único partido político”.

García, en representación de la Plataforma, explicó que “el único comunicado que esperamos en Alaquàs es el de la Conselleria de Educación para decirnos la fecha de comienzo de las obras del Colegio Ciutat de Cremona. No vamos a parar en nuestras reivindicaciones hasta que no esté puesta, no la primera, sino la última piedra del colegio y desterremos así los barracones, para siempre, en Alaquàs”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí