Paterna concede 1.307 becas para este curso escolar

0
168

El Ayuntamiento de Paterna ha concedido ya 1.307 becas escolares para el próximo curso escolar. Las becas incluyen desde la bonificación de la matricula o el comedor, hasta las mensualidades en primer ciclo de educación infantil, unas ayudas que en algunos casos llegan a cubrir hasta el 90% de los gastos.

En cuanto a la cuantía de las becas, por mensualidades las bonificaciones van de los 60 a los 80 euros en función de los criterios exigidos. Además, también se conceden becas de hasta un 60% del precio de la matrícula y becas de comedor que, en el caso del segundo ciclo de educación infantil alcanzan hasta el 90% de bonificación.

Según ha anunciado el concejal de Atención a las Infancia y Educación, David Fortea, “en los últimos cinco años se ha incrementado el número de escolares becados en más de un 61% y se ha aumentado en un 100% la partida de Subvenciones y Ayudas a la Educación”.

Asimismo, el concejal ha señalado que las ayudas están disponibles para todas las familias empadronadas en la localidad “incluso para aquellas cuyos sus hijos o hijas estén matriculados en colegios de fuera del municipio, siempre que residan en Paterna”.

Por último, Fortea ha recordado que las solicitudes se pueden realizar de manera telemática a través de la sede electrónica, “una línea de trabajo que queremos seguir desarrollando en el futuro, pues permite simplificar los procedimientos y facilita la solicitud de las ayudas”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.