El consultorio de La Coma, sin médicos de familia tras pedir todos la baja por sufrir "amenazas"

1666

El centro de salud de La Coma, en Paterna, no dispone de médicos de familia en los últimos días ya que las tres profesionales que allí trabajan han solicitado la baja laboral.

cartel centro de salud de La ComaSegún ha denunciado el PP de Paterna en un comunicado, las bajas laborales están "ocasionadas, al parecer, por la presión y amenazas que sufren las doctoras de centro de salud y la falta de soluciones municipales".

Un cartel en la puerta del centro advierte a los vecinos que "no habrá atención médica de Atención Primaria a pacientes de entre 15 y 99 años. Dada la situación, se atenderán urgencias en Paterna (El Clot) y aquellas personas que tenían cita también serán atendidas allí por otro profesional médico".

El PP ha detallado que "se ha dejado sin servicio a varios barrios de Paterna, como La Coma, Bobalar, Más del Rosari y la Pinaeta. En total, casi 11.000 vecinos, un 16% del total de la población paternera, son los que se están viendo forzados a desplazarse al centro de salud Clot de Joan para ser atendidos por médicos de atención primaria", según ha indicado la portavoz del PP de Paterna, Maria Villajos, que lamenta que desplazarse supone para "muchos" de los vecinos una "auténtica odisea".

Sanitat cubrirá las bajas a la mayor brevedad posible

Fuentes de la Conselleria de Sanitat han confirmado que las tres médicas de familia del centro están de baja, sin precisar la causa ya que "pertenece al ámbito privado de los profesionales".

Según el departamento que dirige Ana Barceló, el centro de La Coma "continúa funcionando como habitualmente en lo que a prestación de Pediatría, Enfermería y Unidad de Conductas Adictivas se refiere. Ahora hay dos profesionales médicos que están atendiendo las citas ya programadas de esta semana. Las nuevas para la semana que viene se están dando ya en El Clot".

En ese sentido, Sanitat trabaja para cubrir las bajas a la mayor brevedad posible, pero las bolsas están agotadas" y, "mientras tanto, se están adoptando diversas medidas organizativas desde el departamento, para dar respuesta de la forma más eficaz posible, hasta que se pueda restablecer la plena normalidad".

Además, la Conselleria de Sanidad ha apuntado que "la seguridad se ha reforzado recientemente con un efectivo adicional, y se ha coordinado con las fuerzas y cuerpos de seguridad una intensificación del patrullaje por la zona".

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.