Paterna aprobará una ordenanza de bienestar animal para potenciar las adopciones y garantizar el 'sacrificio cero'

15 lecturas

El refugio de animales de Paterna estrena una web para fomentar las adopciones, una página que incluye una base de datos con todos los animales, y cuentas en redes sociales para dar a conocer los perros y gatos que buscan un hogar.


En las próximas semanas se aprobará una ordenanza municipal de bienestar animal para potenciar las adopciones, garantizar el 'sacrificio cero' para todos los animales y regular, por primera vez, todas las conductas que puedan suponer un maltrato físico o psíquico, con multas de hasta 18.000 euros.

Entre la información disponible en la web se incluye la raza del animal, el sexo, la edad aproximada y otros datos de interés, como si llevan microchip o necesitan algún tipo de licencia, detalla el consistorio en un comunicado.

La base de datos también cuenta con información sobre las instalaciones, datos de contacto, noticias relacionadas con el refugio o preguntas frecuentes que tienen las familias que están pensando en adoptar a aun animal.

La intención es que esta información sea lo más accesible posible para impulsar las adopciones en Paterna, que tienen un coste cero para las familias. Pueden conocer a los perros y gatos llamando al teléfono del refugio y concertando cita previa, para evitar aglomeraciones y cumplir con los protocolos anti-Covid, según la concejala de Bienestar Animal, Merche Navarro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí