Rafelbunyol multiplicará la capacidad de tratamiento de agua con su nueva planta de ósmosis inversa

1204

Rafelbunyol estrena una renovada planta de ósmosis inversa de última generación tecnológica, que multiplicará la capacidad de tratamiento de agua hasta los 1.200 metros cúbicos al día.

planta aguas RafelbunyolEl alcalde de Rafelbunyol, Fran López, ha visitado la finalización de las obras de ampliación, renovación e implementación de la última generación tecnológica en la planta de ósmosis inversa que suministra al municipio agua potable.

En la visita han acompañado al alcalde, el concejal de Urbanismo y Obras Públicas, Santiago Bellver y por el responsable de la División de Aguas de Global Omnium, Javier Macián.

La planta de Rafelbunyol fue construida y puesta en marcha en 1995. Por eso, tras más de 25 años de su puesta en servicio, se ha apostado por reformar, ampliar e instalar la mejor tecnología para optimizar y multiplicar la efectividad y capacidad de la planta.

La planta de Rafelbunyol podrá, desde ahora, intervenir y tomar decisiones estratégicas respecto a su funcionamiento y eficacia desde el puesto de mando, es decir, en remoto. Este sistema se denomina ‘Gemelo digital’, esto es, el conjunto de las instalaciones están automatizadas y disponen de sensores y de la más avanzada tecnología para poder intervenir, actuar y tomar decisiones sobre el funcionamiento de la planta a distancia. Disponer de esta tecnología dota a la planta de una ventaja operativa altamente competitiva puesto que es una infraestructura que funciona 24 horas los 7 días y durante todo el año.

“Gracias a esta renovación nuestra planta dispone desde hoy la tecnología más avanzada, aumentando su capacidad de producción al mismo tiempo que es más eficiente desde el punto de vista energético y cumpliendo con los objetivos de desarrollo sostenible que marca la agenda 2030” , según ha explicado el alcalde tras visitar la planta.

@hortanoticias en Telegram

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.