Paterna agilizará la contratación de 7 agentes de la Policía Local para prevenir incendios

9 lecturas

Paterna. Incendio Parc Natural del Turia

Tras las críticas de Compromís per Paterna y PSPV de Paterna a la actuación del Ayuntamiento de Paterna en el incendio de 30 hectáreas en el Parc Natural del Túria, el consistorio paternero recordó que  dispuso más de una treintena de efectivos entre agentes y mandos de Policía Local, voluntarios de Protección Civil, diversos técnicos municipales e incluso concejales que estuvieron pendientes de la evolución del incendio declarado el viernes y el sábado en término municipal de Manises pero que se propagó al municipio de Paterna.

Según explicaron fuentes municipales, el alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, se desplazó a la zona el sábado y estuvo pendiente en todo momento de la evolución del fuego, junto a otros cinco concejales del equipo de gobierno. El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, y la Directora General de Emergencias, Irene Rodríguez, junto a alcaldes de distintos municipios estuvieron presentes en el Puesto de Mando Avanzado para coordinar las labores de extinción.

El alcalde de Paterna, indicó que “debido a la ausencia de lluvias este año el riesgo de incendio es extremo, por lo que es preciso la máxima coordinación por parte de todas las administraciones para la prevención, detección y extinción de cualquier fuego que pueda producirse en esta zona tan sensible”. En este sentido, la concejala de Policía Local, Sara Álvaro, ha considerado oportuno establecer vías que mejoren la colaboración entre los municipios que lindan con la zona boscosa de La Vallesa para incrementar la colaboración en esta materia.

Por lo que respecta al Ayuntamiento de Paterna, las labores de prevención y detención de incendio se desarrollarán desde Policía Local, motivo por el que se está agilizando la contratación de 7 nuevos agentes para reforzar tanto estas labores como el resto de actuaciones que desarrollan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí