Paterna abre el plazo para encontrar a su nueva Reina de las Fiestas

7 lecturas

El Ayuntamiento de Paterna ha abierto una nueva convocatoria para elegir a la joven que se encargará de representar a Paterna durante las próximas Fiestas Mayores como Reina de las Fiestas. Tal y como ha recordado la concejala de Tradicions, Cultura i Foc, Paqui Periche, “la Reina, no solo representa al pueblo de Paterna durante las fiestas, sino durante todo el año, participando en los actos más importantes” y, en ese sentido, “es un orgullo para cualquier paternera poder ser elegida Reina o dama de la Corte, porque les permite implicarse directamente con la vida de nuestra ciudad”.

Las aspirantes a Reina de Fiestas deberán ser mayores de edad, empadronadas en Paterna, y haber finalizado sus estudios de Enseñanza Secundaria Obligatoria. Para participar, las interesadas deberán entregar en el Registro de Entrada del Ayuntamiento la solicitud cumplimentada que encontrarán en la página web del ayuntamiento www.paterna.es, antes del 28 de abril.

“Para la selección tanto de la Reina como de las damas de la Corte, se llevarán a cabo entrevistas personales y diferentes pruebas para conocer los intereses de las candidatas y su compromiso con las tradiciones y la cultura paternera”, ha explicado la concejala.

Será un jurado designado por la Comisión de Fiestas, el encargado de elegir a la futura Reina y a su Corte de Honor, que estará compuesta por un máximo de siete damas. El acto de elección de la nueva Reina se celebrará el 7 de mayo a partir de las 20 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento y el 24 de junio tendrá lugar la gala de presentación en el Gran Teatre Antonio Ferrandis.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí