La parroquia de Picanya ayudará reconstruir una iglesia de Ecuador derruida por el terremoto de 2016

39 lecturas

La Parroquia Nuestra Señora de Montserrat de Picanya ayudará a la reconstrucción de la Iglesia de San Juan Bosco en la ciudad ecuatoriana de Manta tras el terremoto de 2016.

Parroquia Nuestra Señora de Montserrat de PicanyaLa catástrofe natural del 16 de abril de 2016 acabó con el templo situado en la parroquia de San Patricio, en la provincia de Manabí, y sólo ha podido salvarse el campanario tras el estudio de los arquitectos oficiales.

El misionero valenciano Ramón Peris Pla es el párroco de San Patricio y ha sido el responsable de organizar los trabajos de derrumbe con la intención de levantar un nuevo templo de acuerdo a las actuales normas antisísmicas.

Desde la Parroquia Nuestra Señora de Montserrat de Picanya se recogerán fondos para ayudar en este proyecto de infraestructuras y pastoral que tiene un coste total de 134.000 euros.

Tras una primera ayuda importante de Cáritas, fruto de la campaña tras el terremoto, las donaciones han bajado en volumen pero desde la Parroquia de Picanya se trabajará para reunir el dinero para este proyecto y lograr que el iglesia de San Juan Bosco vuelva a ser el centro de la vida comunitaria en Manta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí