Paiporta invierte 1'2 millones en la mejora y renovación de equipos e instalaciones de la piscina cubierta

227 lecturas

La piscina cubierta de Paiporta se encuentra en pleno proceso de mejora y renovación de equipamientos e instalaciones, en las cuales se invertirán un total de 1.203.118,58 euros (IVA incluido).

Paiporta piscina cubierta municipalEste proyecto forma parte de la renovación prevista en el contrato de gestión cuando se cumplen 10 años de la construcción de este equipamiento público que utilizan a diario miles de vecinas y vecinos, y que gestiona la UTE Piscina Municipal Cubierta Paiporta.

Además de las operaciones de mantenimiento anual de la zona de agua, las actuaciones se centran en la mejora de los vasos y el entorno a las piscinas cubiertas y, sobre todo, en la renovación de las salas de actividades y el gimnasio. Además, hay obras previstas en vestuarios y en maquinaria de refrigeración y depuración de agua, siempre con la intención de actualizar los equipamientos y con una apuesta clara por la reducción del consumo energético y la sostenibilidad.

Con esta actuación se solventaran las deficiencias detectadas tanto por los usuarios y usuarias como por el Servicio Municipal de Deportes (SME), que impulsó recientemente una encuesta entre la clientela de la piscina para determinar qué reformas y mejoras eran más urgentes e indispensables.

Mejoras en fitness y eficiencia energética

Los 1,3 millones de euros se reparten en diferentes elementos de la piscina cubierta, aunque las inversiones más elevadas corresponden a una apuesta por la eficiencia energética de la maquinaria de climatización, la deshumidificadora, calderas y sistema de energía solar, que se sustituirá por uno de aerotermia, más eficiente. Además, se actualizarán los sistemas de filtración de agua para las piscinas, con la renovación de las centralitas dosificadoras y medidores de cloro y PH. En este capítulo, la inversión asciende a más de 220.000 euros.

Finalmente una buena parte de la inversión irá destinada a la necesaria renovación de equipamiento fitness y wellness, que asciende a un total de 523.4722,96 euros. En este capítulo llegará el esperado recambio de las bicicletas de la sala de spinning. Las nuevas bicicletas cuentan con un moderno software que permitirá, unido a las proyecciones en la nueva pantalla de más de 3 metros de ancho, que tanto los usuarios como los instructores puedan hacer un seguimiento más detallado de todas las sesiones y convertirlas en toda una experiencia.

El cambio en la sala de musculació también será sustancial. Además de la sustitución del parqué por otro más resistente y de mejor calidad, se renovarán todas las máquinas ya existentes y se incorporarán nuevas, todas ellas de última generación y con el software incorporado para poder personalizar cada sesión en función de las necesidades y el objetivo de cada deportista. El mantenimiento y adecuación de la zona de agua ya se ha completado y vuelve a estar abierta al público desde el sábado 17 de agosto.

Durante las próximas semanas continuarán las obras en el resto de la instalación. Estas obras motivarán algunas modificaciones en los horarios de apertura de determinadas salas de los que se informará puntualmente. El Ayuntamiento de Paiporta informará a través de los canales de comunicación habituales de estas modificaciones y de los avances de las obras.

Si las actuaciones mantienen el buen ritmo actual y se cumplen los plazos previstos como hasta ahora, a mitad de septiembre la instalación estará nuevamente en marcha con el 100% de los servicios operativos y con las mejoras principales acabadas. El objetivo global de la actuación es que la piscina cubierta de Paiporta ofrezca un servicio variado y de calidad a la ciudadanía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí