Paiporta doblará la capacidad de recogida de residuos urbanos implantando más contenedores

141 lecturas

El Ayuntamiento de Paiporta presenta una nueva campaña institucional para promover el reciclaje de residuos. Será en la plaza mayor de la localidad e invitará a toda la ciudadanía a participar.

ajuntament paiporta

La actividad empezará a las 11.30 horas y estará enfocada en informar a la ciudadanía y a la participación de niñas y niños, con la realización de diferentes talleres lúdico-educativos sobro buenas prácticas ambientales.

Además, se instalará un ecoparque móvil en la propia plaza. Con esta actividad, empieza la difusión de información para la implantación del quinto contenedor para la fracción orgánica, más conocido como contenedor marrón.

La Concejala de Urbanismo y Medio Ambiente, Marian Val, ha afirmado que ''la campaña tiene el objetivo global de incrementar la tasa de reciclaje de residuos como una herramienta esencial para contribuir colectivamente a frenar el cambio climático''.

Además, el Ayuntamiento ''implementará el contenedor marrón, un reto colectivo muy ilusionante para toda la ciudadanía de Paiporta'', ha concluido. La campaña coincide con la puesta en marcha del nuevo contrato de recogida de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) de Paiporta, que según el consistorio ''mejora la capacidad y la eficiencia con un ahorro del 10% respecto del anterior''.

Nuevo contrato

El nuevo contrato de recogida de residuos de Paiporta supone un ahorro respecto del anterior de 76.800 euros, es decir, de los 755.000 euros anuales de antes a los 678.000 actuales, un 10% menos.

Por este precio, la nueva empresa doblará la capacidad de recogida, es decir, se pasará de 539 contenedores de resto de 1.000 litros, con un total de 539.000 litros de capacidad total, a 650 contenedores (entre resto, orgánico y sepultados) y 1.030.000 litros de capacidad.

Todos los contenedores, tanto estos como los grises y de residuos orgánicos, serán nuevos, más accesibles, con sistemas para facilitar el depósito a personas mayores o con diversidad funcional, y de carga lateral, para mejorar la eficiencia en la recogida.

Dentro de las mejoras también se incluye la dotación con un camión más para la recogida diaria de los residuos, y contempla ''un importantísimo incremento en la limpieza de contenedores'', que pasa de las 6 veces al año que se hacían hasta ahora, a las 16 del nuevo convenio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí