Paiporta celebró su Cremà a pesar de la lluvia y el mal tiempo

27

Las Fallas 2022 en Paiporta se cerraron este sábado por la noche con una cremà sin incidentes a pesar del mal tiempo y la lluvia intermitente.

Como manda la tradición, el último monumento en quemarse, alrededor de las 02.30 horas de la madrugada, fue la falla ganadora, Plaça Cervantes. Antes, pasadas las 22.00 horas, se pegó fuego al primer premio infantil, Maestro Serrano, Sant Francesc y Adyacentes.

Se cerraban de esta forma unas fiestas en las que se ha conmemorado el 45 aniversario del nacimiento de la comisión de Sant Antoni y Adyacentes, que en la entrega de premios recibía el premio especial Bunyol d'Or en Fulles de Llorer en conmemoración de esta fecha. También se han celebrado multitud de actos religiosos que han implicado en toda la comunidad fallera, impulsados por la Junta Local Fallera de Paiporta.

Las Fallas empezaron con una plantà sin incidentes reseñables el día 15, la entrega de premios en la tarde del 16, y continuaron el día 17 con la cremà de la falla de la Asociación Local Aldis como actividad más destacada.

Apoyaron esta actividad la alcaldesa de Paiporta, Maribel Albalat, acompañada de buena parte del equipo de gobierno y la corporación municipal, así como las falleras mayores de Paiporta, Adriana Montoro y Sofía Aparisi, miembros de Junta Local y falleras mayores y presidentes de todas las comisiones paiportines.

La tarde del 18 fue el turno para la ofrenda a la Virgen de los Desamparados y, por la noche, se celebró la Nit del Foc. El 19 se cerraba la fiesta con la cremà de los monumentos paiportinos, con un despliegue especial de bomberos, Protección Civil, Policía Local y personal de limpieza del Ayuntamiento de Paiporta, que han garantizado que las calles del pueblo hayan comenzado la semana con normalidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.