La mascletà del 19 de marzo a cargo de Hermanos Caballer ‘venció’ a la lluvia

48

La lluvia, que condicionó y de qué manera la celebración del día de San José con que culminan las Fallas, no pudo con el empeño y buen hacer de la pirotecnia Hermanos Caballer, que con una mascletà magnífica ha arrancado el aplauso del público que se ha congregado en la plaza del Ayuntamiento.

Y es que ha estado a punto de no dispararse la mascletà, pero las precipitaciones han sido intermitentes durante todo el día y ha parecido dar un respiro lo justo para poder encender la mecha y satisfacer los anhelos de tantos valencianos y turistas que, dos años después, han podido disfrutar del atronador disparo.

En el balcón este sábado estaban invitados el president de la Generalitat, Ximo Puig, quien disfrutaba de la mascletà acompañado por la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, el conseller de Hacienda, Vicent Soler, y la consellera de Justicia, Gabriela Bravo.

Entre los invitados destacaba también el famoso chef José Andrés, que ha hecho un paréntesis en su proyecto solidario con los refugiados del conflicto de Ucrania, el senador del estado de Mississippi, Mike Chaney, los artífices de la falla municipal, Alejandro Santaeulalia y Dulk, el periodista Alfonso Egea, la síndica de Compromís Papi Robles y unas invitadas de excepción, la Bellea del Foc, la Reina de Castelló, la Reina de la Fiesta de Murcia, y la Reina de las fiestas de Burgos.

Por otra parte, Cruz Roja ha informado de que en el transcurso de la mascletà han sido atendidas un total de 14 personas, aunque ninguna de ellas ha necesitado ser trasladada a un hospital.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.