Paiporta convoca la primera edición de su concurso de arte urbano

104 lecturas

El ayuntamiento de Paiporta ha convocado la primera edición de 'Street Art Paiporta', el primer concurso de arte urbano de la localidad.

paiporta ayuntamiento arte urbano

Desde el consistorio explican que este concurso tiene como objetivo ''apoyar a las expresiones artísticas realizadas en la calle y a su vez, poner en valor de los espacios urbanos del municipio.

El premio será la plasmación de la obra de las dos personas ganadoras en dos espacios elegidos por el Ayuntamiento. En este caso, y para esta primera edición, se dispondrá de una de las fachadas del polideportivo municipal y del Xalet de Català. Además, como gran atractivo de la propuesta, una de las condiciones de la obra será que se pueda completar con la presencia de las personas que la visitan y se fotografían con ella.

La temática de #StreetArtPaiporta siempre girará en torno a la cultura y las tradiciones de Paiporta y cada año, desde la Concejalía de Cultura, se elegirá una temática. Este año será ‘Paiporta, un pueblo lleno de música’.

Los y las artistas podrán elegir a la hora de presentar su obra entre un mural o una instalación, adaptándose siempre a las ubicaciones elegidas. #StreetArtPaiporta aceptará propuestas de artistas tanto noveles como consolidados, así como candidaturas individuales o colectivas.

Toda la información sobre esta nueva propuesta cultural, así como las bases completas del concurso, se pueden consultar en la web de #StreetArtPaiporta.

La regidora de Cultura, Esther Torrijos, ha expresado la gran ilusión, así como las expectativas generadas en torno a este proyecto. “La cultura en la calle y el arte urbano es una alternativa que se está imponiendo poco a poco, en parte a consecuencia de la pandemia, y en Paiporta queremos aprovechar este empujón para dar la oportunidad a artistas locales y al mismo tiempo para poner en valor nuestro entorno.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí