Catarroja homenajea a las víctimas de la Guerra Civil y la Dictadura

29 lecturas

Catarroja ha rendido homenaje en su cementerio municipal a las víctimas de la Guerra Civil y posterior dictadura. El acto ha estado presidido por el alcalde de Catarroja, Jesús Monzó, y la vicealcaldesa, Lorena Silvent, al que se han sumado vecinos y miembros del equipo de gobierno.

Con la mirada puesta en la Reciente Guerra de Ucrania, la Red de Municipios para la puesta en valor de la Memoria Histórica, impulsada por la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, ha elaborado un llamamiento para conmemorar a estas víctimas al que se ha sumado el municipio de l'Horta Sud.

De esta manera, tras guardar un respetuoso minuto de silencio en la entrada del recinto y colocar una corona de flores en nombre de las víctimas, se han descubierto las dos placas conmemorativas entregadas por la Conselleria de Calidad Democrática recientemente al consistorio.

''Nos hemos reunido hoy aquí, además de para ofrecer un espacio en la entrada de nuestro
cementerio a las dos personas catarrogenses que fueron víctimas de esa represión en los campos de concentración nazis y que ahora verán como su nombre estará presente siempre en la memoria de su pueblo”, explicaba Xavi Bellot, concejal de Cementerio.

Dos placas que portaban los nombres de Cayetano Raga y Vicente Alapont, internados en los campos de concentración de Gusen y Mauthausen en 1941.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí