Paiporta aumenta más de un 5% sus presupuestos respecto a 2021

81 lecturas

El pleno de Paiporta ha aprobado el presupuesto municipal para 2022. Las cuentas aumentan un 5,75% respeto el año anterior y superan los 18,5 millones de euros.

Especial mención merece el incremento en Innovación, ''área muy transversal e importante respecto al funcionamiento del Ayuntamiento, que aumenta un 95% respecto al año pasado y que pondrá a nuestro Ayuntamiento al frente de las administraciones locales, agilizando y facilitando la atención ciudadana" han afirmado desde el consistorio.

Destaca también el aumento en la partida de Bienestar Social, de un 13,6% respecto de 2021, y llega a los 543.000 euros, lo que supone un 86% más que en el ejercicio 2020.

Otras áreas donde se ha incrementado el presupuesto son: la Concejalía de Innovación y Atención Ciudadana (38%), la Concejalía de Cultura y Fiestas (39,6%), la Concejalía de Educación (6,3%), la Concejalía de Juventud (64,3%) y la Concejalía de Urbanismo, Medio Ambiente y sostenibilidad (8,3%)

En materia de políticas, aumenta la partida en las de Igualdad (un 40%), en las políticas de dinamización del comercio local y fomento del empleo (un 26,3%); mientras que la apuesta por la administración electrónica en la Concejalía de Innovación y Atención Ciudadana se incrementa un 38%.

La empresa pública de servicios ESPAI recibirá 2,5 millones de euros que se destinarán en buena parte a la contratación de más personal y de aumento de las jornadas de trabajadoras y trabajadores que están en jornadas parciales.

Otro de los aspectos que celebran desde el consistorio es el mantenimiento de la deuda a cero, ''hito conseguido en 2017 y que no ha variado desde entonces, y la congelación desde 2015 de todos los impuestos, tributos y tasas municipales''.

Por último, en el capítulo de Inversiones, el aumento del presupuesto es del 49%, con actuaciones destacadas como la instalación de placas solares fotovoltaicas en edificios municipales, la aplicación del Plan del Arbolado y el Plan de Movilidad Urbana Sostenible y el Plan de Accesibilidad con el rebajo de aceras y el asfaltado de calles.

--

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí