Comienza a hacerse visible la nueva configuración de espacios de la avenida Pérez Galdós de València

105 lecturas

Durante la última semana de febrero comenzado los trabajos de pintura de la calzada e instalación de los bordillos que limitan los nuevos espacios ganados para los viandantes en la avenida Pérez Galdós, a la altura de la Petxina, desde donde se seguirá avanzando en dirección a la calle de San Vicente, por tramos, para evitar molestias a vecinos y vecinas y comercios de la zona, ha explicado la vicealcaldesa de València y responsable de Desarrollo y Renovación Urbana, Sandra Gómez. Gómez ha recordado que está actuación tendrá una duración de 4 meses y una inversión de 732.130,16 euros.

La intervención afecta 2.175 metros de extensión, desde el Paseo de la Petxina hasta la calle de San Vicente, y consiste en la ampliación del espacio peatonal hasta los cuatro metros de anchura, ganando espacio sobre la calzada, lo que dejará dos carriles de circulación más un carril bus por cada sentido.

En concreto, a través de esta intervención se está reordenando la avenida, marcando cómo quedarán los nuevos carriles de circulación y se han instalado los bordillos que limitan la zona peatonal que irá pintada de bandas rojas. También se han hecho las obras para ampliar el espacio de las paradas de autobús.

Gómez ha señalado que los nuevos espacios peatonales que se están delimitando en esta avenida siguen los criterios definidos en la Guía de diseño para la transformación sostenible del espacio público de València y, por tanto, esta actuación se convierte en una de las primeras experiencias de aplicación de la guía. Igualmente, ha recordado que con esta actuación se crearán dos nuevas plazas peatonales en los cruces de la avenida con las calles de Jesús y con Cerdà y Rico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí