Cultura, deporte, compromiso y reivindicación centrarán este año la programación del 8M de Burjassot

86 lecturas

El ayuntamiento de Burjassot ha presentado la programación de los actos conmemorativos del 8M. Desde el área de Igualdad y Feminismo, dirigida por el Alcalde, Rafa García, han preparado un variado programa de actividades en las que las artes escénicas, el deporte, el compromiso y la reivindicación van a ser los hilos conductores de cada una de ellas.

Ayuntamiento de Burjassot

De manos de la Unidad de Igualdad (Espai Dona), el Consistorio comenzará sus acciones conmemorativas el miércoles 2 de marzo a las 19:30 horas con la celebración de la novena edición del proyecto Dones amb iniciativa, que este año premiará a 15 mujeres emprendedoras del municipio.

Un día más tarde, el jueves 3 de marzo a las 19:00 horas, el teatro vuelve a ser protagonista de estos días tan especiales para Burjassot y, lo vuelve a hacer, de manos de la Associació Teatral Paraules i Dones que este año pondrá en escena en el Tívoli “cerrando brechas”, escrita y dirigida por Amparo Pastor y José Alberto García y con entrada gratuita hasta completar aforo.

La tarde del viernes 4 de marzo será la dedicada a los más pequeños de la casa ya que, contando con la colaboración del equipo de Bibliotecas Municipales, la Biblioteca Infantil va a ser el escenario de la presentación del cuento con perspectiva de género “Noa” a partir de las 18:00 horas.

El deporte será el protagonista de la jornada del domingo 6 de marzo ya que se ha programado, de 10:00 a 14:00 horas en el Polideportivo Municipal el evento “Mujeres y deporte. Jornada para la visibilización del deporte en femenino”.

Para finalizar los actos, el martes 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, a las 12:00 horas la puerta del Ayuntamiento acogerá la lectura del Manifiesto reivindicativo que conmemora esta fecha tan marcada en el calendario.

Autobuses para la manifestación en Valencia

Todo ello como antesala a la salida de los autobuses que, gratuitamente, pone a disposición de toda la ciudadanía el Consistorio para que quien lo desee se desplace a la manifestación que tendrá lugar en Valencia a las 18:00 horas y en la que estarán acompañadas por la batucada Green Gos.

Ya se puede reservar la plaza en el autobús, enviando un correo electrónico, antes del 8 de marzo a [email protected] o bien llamando al 96 390 67 18.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí