Paiporta abre el plazo para entregar las solicitudes del Plan de Empleo Social

0
128

Paiporta._AjuntamentHasta el 4 de marzo se podrán entregar, presencialmente en la Oficina UNICA, las solicitudes para poder concurrir a las 18 plazas de operarios para servicios públicos para el segundo trimestre de 2014 que ofrece Paiporta en su Plan de Empleo Social. Las contrataciones se realizarán a personas desempleadas, que no perciban ningún tipo de ingreso, para obras y servicios en Paiporta a través de la Empresa Pública de Servicios, Espai.

Los contratos tendrán una duración de tres meses y a jornada parcial. No se podrá ser beneficiario más de una vez en el mismo año y únicamente un miembro por unidad familiar para llegar al mayor número de familias posible.

Los requisitos para poder ser contratado son: ser mayor de 16 años; tener nacionalidad española o de cualquier país miembro de la UE. Si se es extracomunitario, disponer de permiso de residencia y trabajo en vigor. Estar empadronado en Paiporta con anterioridad al 31 de diciembre de 2013, acreditar la situación de desempleo a través de la tarjeta del SERVEF y no percibir prestaciones.

La baremación primará los factores sociales y económicos, con un peso de un 60 por ciento en el cómputo total y los laborales, un 40%. Se estudiarán la renta per capita, los hijos a cargo, la unidad de convivencia, la antigüedad en el SERVEF.

El Plan de Empleo Social responde a un compromiso del equipo de gobierno de Vicente Ibor con quienes más han sufrido los efectos de la crisis. “Queremos evitar a toda costa que haya personas en riesgo de exclusión social por la persistencia de la crisis y nos comprometemos a distruibir de la manera más solidaria y justa posible los fondos municipales para que los paiportinos y paiportinas sepan que sus carencias son las nuestras. Paralelamente, trabajamos intensamente en la Formación de las personas sin trabajo y, desde los distintos gobiernos autonómico y central, en crear el marco que favorezca la contratación”, explica Ibor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.