La orquesta comarcal de l’Horta Sud abre hasta el 8 marzo el plazo de presentación de candidaturas

54 lecturas

L’Orquestra de l’Horta Sud, impulsada por el conservatorio de la Unió Musical d’Alaquàs con el apoyo de la Mancomunitat de l’Horta Sud y de ayuntamientos y centros docentes de la comarca, inicia su andadura en 2022 con la convocatoria pública para el alumnado que quiera formar parte.

Concierto CIMEl proyecto, que se ha estado gestando en los últimos meses, parte con el apoyo de la Mancomunitat y de seis ayuntamientos de la comarca: Alaquàs, Aldaia, Benetússer, Mislata, Picassent y Xirivella. El equipo técnico de la orquesta está dirigido por el músico valenciano y catedrático en el Real Conservatorio de Madrid, Juan Luis Martínez, y por el director del Conservatorio de Alaquàs, Enric Parreño.

El objetivo de la creación de la orquesta es dar respuesta al alumnado de cuerda de los cursos superiores de los distintos conservatorios de l’Horta Sud, que no tiene hoy en la comarca una formación de referencia donde continuar su proceso de aprendizaje.

De esta forma, la orquesta facilitará la conexión entre el mundo de la formación musical y el ámbito profesional en un amplio espectro, desde la recuperación de patrimonio artístico hasta la investigación e innovación musical.

Para presentar la solicitud será necesario tener finalizados estudios mínimos de 3º de EE PP aunque excepcionalmente, y en función del número de solicitudes presentadas, el tribunal podrá ser flexible y decidir si admite a determinados aspirantes  aunque no posean la titulación requerida.

Los ensayos comenzarán en abril

Las personas interesadas podrán enviar a través del siguiente formulario https://bit.ly/FormulariOHS y hasta el día 8 de marzo sus currículums y un vídeo interpretando con el instrumento una pieza estipulada en la convocatoria. La selección de la plantilla que integrará la orquesta, que se calcula en un mínimo de 30 personas, se comunicará el 22 de marzo.

Los ensayos comenzarán en abril, se realizarán una vez al mes los sábados en horario flexible y serán itinerantes en las instalaciones que se habiliten en los diferentes municipios participantes. El repertorio que se ha elegido es de base clásica  y romántica sin descartar por ello proyectos más populares. Los primeros conciertos de l’Orquestra de l’Horta Sud está previsto que lleguen en junio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí