Adivina, adivinanza

723

¿Usted le encargaría la obra de su casa a una constructora en quiebra? Claro que no, nadie lo haría. Entonces, ¿apoyaría que la gestión de la piscina de su pueblo la llevase una empresa que está en quiebra técnica desde 2015? Ciudadanos, no. El PSOE, sí. ¿Por qué? Porque hay informes de técnicos favorables y en el PSOE dicen que se ha de confiar en ellos. Argumento que, por cierto, también defiende Compromís.

Sedaví Piscina cubierta municipalEn primer lugar, desde Cs siempre vamos a respetar el trabajo de los funcionarios y, evidentemente, también lo hacemos en Sedaví. No obstante, los políticos hemos de ir más allá, exigir responsabilidades y tomar decisiones. Los informes son un instrumento fundamental para tomarlas, pero cuando hay datos tan contundentes como una quiebra técnica durante cuatro años, parece que el no se impone. ¿Acaso no hay más empresas en toda l’Horta o la provincia, con solvencia para hacer un buen trabajo?

En segundo lugar, nos preguntamos si no hemos aprendido y queremos tropezar de nuevo con la misma piedra. Con el precedente que tenemos, con el anterior gestor de las piscinas, y con la información económica que conocemos sobre la empresa a la que el actual gestor solicita la cesión del contrato, en Cs defendemos que lo sensato es exigir que dicha empresa cuente con todas las garantías.

De lo contrario, estamos abocados a un futuro incierto que se nos puede complicar. No sólo nos puede ocasionar un perjuicio en lo que se refiere a la calidad del servicio, sino que también podría afectar negativamente a las arcas municipales.

Por supuesto, esperamos que eso no ocurra por el bien de Sedaví y de todos los vecinos. No estamos planteando un “piscina sí – piscina no”. Pero advertimos que, si algún día hay que lamentar un mal servicio, o males mayores, el único responsable será el PSOE, sin quitarle méritos a Compromís.

El mismo PSOE, que ahora no hace nada ante el retraso en las obras del Edificio Multiusos que, a este paso, ya veremos cuándo lo vemos abierto. Como en todas las obras, si se incumple el contrato y no se finaliza a tiempo, se pide una penalización ¿Usted lo haría con las obras de su casa?

Si lo hacemos en nuestra casa y con nuestro dinero, cómo no vamos hacerlo con lo que es de todos. Se trata de emplear el sentido común y la eficiencia; pero, sobre todo, se trata de responsabilidad. Adivine quién la tiene y quién no.

[ Jose A. BaixauliPortavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sedaví | @jbaixa ]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.