La Policía desarticula en el Cabanyal y Sagunt dos grupos organizados de venta de droga

371

Agentes de la Policía Nacional han detenido a 22 personas, de entre 20 y 63 años, todas de origen español, como presuntas autoras de los delitos de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal, desarticulando así dos grupos organizados de venta de drogas en la Comunitat Valenciana. Se realizaron 11 registros en Valencia, Sagunt, Torrent y Elda (Alicante) en los que se intervinieron un total de 320 gramos de varias sustancias estupefacientes, siendo el grueso de sustancia de cocaína intervenido en el barrio del Cabanyal, más de 12.000 euros, una pistola detonadora, una pistola de aire comprimido, un táser y un vehículo.

Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de julio sobre una familia afincada en Sagunt que presuntamente vendía cocaína al menudeo.

Durante las investigaciones, los agentes detectaron una ramificación de este grupo en la localidad alicantina de Elda, así como el contacto con otro grupo afincado en el barrio del Cabanyal de Valencia que estarían dedicándose a la misma actividad. Posteriormente, se averiguó que este último grupo disponía de un posible revendedor.

Como consecuencia de las investigaciones, los investigadores concretaron el organigrama de la red de distribución y determinaron quienes serían los principales integrantes de la trama delictiva, localizando los domicilios de los investigados.

Finalmente, los agentes practicaron 11 registros simultáneos, dos en Sagunt, siete en Valencia, uno en Torrent y otro en Elda –Alicante- en los que se incautaron cocaína, heroína, marihuana, hachís, más de 12.000 euros, una pistola detonadora, una pistola de aire comprimido, un taser y un vehículo.

Los detenidos, catorce con antecedentes policiales, han pasado trece a disposición judicial, quedando el resto en libertad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.