Manises testeará durante 4 meses un nuevo sistema de aparcamiento seguro de bicicletas

13 lecturas

Manises ha puesto en funcionamiento el nuevo sistema de aparcamiento seguro de bicicletas a la parada de metro. El modelo de aparcabicis estará en Manises durante los próximos 4 meses. Es un proyecto piloto conjunto con la Diputación de València y tiene capacidad para 10 bicicletas.

nuevo sistema de aparcamiento seguro de bicicletas de ManisesLa finalidad de la iniciativa, totalmente gratuita, es promover y favorecer el uso cotidiano de la bicicleta particular y dar mayor seguridad a las personas usuarias.

La cápsula está cerrada con el objetivo de dar mayor confianza y seguridad a las personas usuarias para guardar sus bicicletas en la vía pública y prevenir actos vandálicos. El acceso, gratuito e ilimitado, se realiza mediante una APP por la cual queda registrada la persona que deja su bicicleta en su interior.

A la presentación han asistido la diputada de Movilidad Sostenible de la Diputación de València, Dolors Gimeno; el alcalde de Manises, Jesús Borràs; la concejala de Movilidad del Ayuntamiento de Manises, Carmen Moreno y otros miembros de la corporación municipal.

APP para poder acceder al servicio

Para poder utilizar este servicio de aparcabicis hay que descargarse de forma gratuita la aplicación PVERDE, disponible en Google Play y en el App Store, y después registrarse en ella.

Una vez dentro, en la lista de aparcamientos de la aplicación busca 'Ponte en marcha Manises' y pulsa sobre este. Superado este paso tan solo se tendrá que escoger si se quiere abrir o cerrar la puerta pulsando el botón correspondiente, y ya se podrá aparcar o recoger la bicicleta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí