Nous Espais ayuda a 600 torrentinos a tramitar las ayudas al alquiler

11 lecturas

El Ayuntamiento de Torrent, a través de la empresa municipal Nous Espais, ha ayudado a un total de 610 vecinos y vecinas de la ciudad en los trámites para la solicitud de las ayudas al alquiler, convocadas por la Generalitat y cuyo plazo acabó el pasado 6 de agosto.

El equipo de atención al ciudadano de Nous Espais, formado por cinco personas, ha informado y asesorado a los ciudadanos sobre los requisitos y documentación a presentar, así como de los trámites a seguir. La cifra de solicitudes tramitadas casi duplica la del año 2015, momento en que se tramitaron 319 solicitudes.

El servicio ha ofrecido al ciudadano la posibilidad de cumplimentar la solicitud online y la revisión de la documentación a presentar para ayudar a que se presente correctamente. También desde la empresa municipal se ha ofrecido la posibilidad de pedir la cita previa para presentar la ayuda a través de la ventanilla única del Servicio de Atención al Ciudadano de Torrent (TDIC), facilitar el trámite y evitar esperas.

“El Ayuntamiento de Torrent, a través de su empresa pública Nous Espais, trabaja para garantizar a todos los ciudadanos el derecho fundamental a la vivienda y les ayuda en estos trámites y procesos burocráticos”, ha señalado la concejala de Urbanismo, Inma Amat.

Estas ayudas facilitan el acceso a una vivienda en régimen de arrendamiento y los beneficiarios pueden ser aquellas personas con rentas de alquiler devengadas desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2017. La línea de ayudas para el pago del alquiler permite obtener hasta el 50 % del precio del alquiler, cuando se cumplan con los requisitos establecidos en la convocatoria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí