La Selección Saharaui de Fútbol defiende en Puçol los colores de “un país borrado del mapa”

52 lecturas

La Selección Saharaui de Fútbol juega su primer partido en Puçol y con este motivo han dado una rueda de prensa en el Espai Jove de Puçol esta mañana, horas antes del partido. Los encargados en ofrecerla han sido tres jugadores del equipo, el entrenador de la selección, la delegada del Frente Polisario para Murcia y un representante de ASOM.

Además, la selección, compuesta por jóvenes saharauis que viven en España, se ha congregado en Puçol para firmar su primer hermanamiento.

En su comparecencia han explicado que ya han sido diversos los intentos para crear esta selección, sin embargo, esta vez, aseguran, “la diferencia en el proyecto con respecto a la ilusión de los jugadores, la profesionalidad, la dedicación del cuerpo técnico y la mejora en la calidad de los jugadores es abismal”.

Los jugadores y el equipo técnico no han olvidado en ningún momento lo que significa llevar el escudo que defienden: “Vamos a hacer todo lo que sea para representar a nuestro pueblo, pero también necesitamos que todas las instituciones nos apoyen a nosotros y al deporte”, declara el entrenador del equipo.

El objetivo principal del proyecto que tienen entre manos es dar visibilidad al pueblo saharaui, y, como han dicho, llevan el escudo por todas las personas que están abandonadas en uno de los desiertos más inhóspitos del mundo. Por ello, el hermanamiento que van a hacer con la UD Puçol es solo el principio de lo que quieren conseguir como selección ya que tienen grandes ambiciones como la de llegar a disputar la copa de África.

También ha asistido al acto la delegada del Frente Polisario para Murcia, Fátima Mohamed Salem, quién ha querido agradecer personalmente a los jugadores la labor que están llevando a cabo, la visibilización del pueblo Saharaui mediante el deporte. Además, se ha comprometido a invitarlos a su región una vez se consiga la federación de asociaciones.

Por último, el presidente de la Asociación de Inmigrantes también ha querido agradecer a los jugadores que defienden el escudo que llevan en la camiseta, que están consiguiendo la visibilización de un pueblo que está ocupado.

Los representantes políticos de Puçol han recibido en el Ayuntamiento a la selección para así dar inicio a la firma del convenio de cesión de material entre la UD  Puçol y la Selección Saharaui de Fútbol y la firma del hermanamiento entre estos dos equipos.

En este acto han intervenido los representantes de ASOM, la alcaldesa de Puçol, Lola Sánchez, la concejal de bienestar social y hermanamientos, Mar Mazo, el presidente de la UD Puçol, José Bosch y la delegada del Frente Polisario para Murcia, Fátima Mohamed Salem. Todos han coincidido en el mismo mensaje que querían transmitir al público y es que es muy importante la labor que se está llevando a cabo desde Puçol para el pueblo saharaui, pero este es un paso más en la ayuda para darles la voz que merecen tener.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí