Nace la Coordinadora per la Protecció de Les Moles

0
2498

Un conjunto de asociaciones y colectivos locales y comarcales integran la nueva Coordinadora per la Protecció de Les Moles que surge con el objetivo de reivindicar ante las instituciones autonómica y local la protección de este paraje natural de Paterna.

El pasado sábado, un grupo de jóvenes se colaba en el Rockafalles, que se celebraba en Paterna, y desplegaba una pancarta exigiendo la protección de Les Moles mientras leían un manifiesto en contra de los proyectos especulativos que amenazan este paraje y a favor de su protección. Este acto sirvió, también, como presentación de la Coordinadora per la Protecció de les Moles, una organización en la que aunarán esfuerzos para conseguir la protección de este paraje de Paterna, organizaciones locales como Paterna Respira, Plataforma La Mola és Nostra i la Volem Verda, Granja Júlia, FAVEPA, Col·lectiu de Joves de la Coma i Crecer en la Coma. Y organizaciones a nivel supra comarcal como Acció Ecologista Agró, València en Bici, Unió Gremial, Plataforma pel Comerç Valencià, Per l’Horta, Coordinadora de los Bosques del Túria, Associació 9 d’Octubre y otras.

Antes del Rocakafalles uno de los representantes de la Coordinadora per la Protecció de les Moles participó en el Pleno del Ayuntamiento de Paterna para solicitar la retirada de una moción presentada por el PP de apoyo a Puerto Mediterráneo. El PP no retiró la moción, pero ésta no salió adelante por no contar con los apoyos suficientes.

La Coordinadora celebra este rechazo por parte del pleno del Ayuntamiento de Paterna a esta moción y piden al alcalde, Juan Antonio Sagredo, “que deje de reunirse con los promotores del proyecto y de hacer declaraciones favorables a Puerto Mediterráneo ya que el pleno de Paterna lo desautorizó votando en contra del macroproyecto”.

Por otro lado, la Coordinadora reivindica el uso lúdico de este paraje de Paterna. En concreto des de la Coordinadora han destacado la, cada vez más importante, asistencia de personas de toda la comarca para realizar las diferentes actividades relacionadas con el medio ambiente que se pueden desarrollar en Les Moles como running, paseos, bici de montaña o bicicross. La Coordinadora propone, también, la instalación de un rocódromo aprovechando los montículos de tierra que en su día realizó el Ministerio de Defensa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.