Los museos festivos de València baten un récord histórico de visitantes en septiembre

6 lecturas

Un total de 18.255 personas han visitado durante septiembre el Museo Fallero, el del Corpus y el de la Semana Santa Marinera, lo que supone una subida de un 13 por ciento respecto al mismo mes del año pasado. Esta misma tendencia se registra en los datos globales de los primeros 9 meses del año donde el número de visitantes en los tres museos ha sido de 171.383, mientras que en 2018 fue de 163.464. El concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, se ha felicitado por estos datos, “València se enorgullece de sus fiestas y tradiciones, por eso desde el gobierno municipal ponemos a disposición de estos museos todos los recursos necesarios para que los y las visitantes conozcan esta parte de la vida y la historia de nuestra ciudad”.

dav

Durante el mes de septiembre, un total de 18.255 personas han visitado los museos de Cultura Festiva de València. Esto supone un incremento de un 13 por ciento respecto al mismo mes del 2018 cuando se registraron 16.064 entradas. Se trata de un récord histórico de visitantes durante un mes de septiembre y confirma, como ha destacado el delegado de Cultura Festiva, Pere Fuset, “la tendencia ascendente de los últimos años que se explica por una oferta cuidada y una puesta en valor continua de los fondos expuestos que proporciona una experiencia gratificante para el turismo, que comparte, en plataformas especializadas, altas calificaciones de su visita a nuestros museos”. Esta tendencia también se puede comprobar en los datos globales de los primeros 9 meses del año donde el número de visitantes en los tres museos ha sido de 171.383, mientras que en 2018 fue de 163.464.

El Museo Fallero y el Museo del Corpus-Casa de las Rocas son los que más visitas concentran. El primero de ellos, el Fallero, ha batido la serie histórica durante el mes de septiembre con 9.030 visitas, aumentando en un 5% la cifra del mismo mes registrada en 2018, en la cual nos visitaron 8.603 personas. También el Museo del Corpus-Casa de las Rocas ha superado los datos de visitantes, con  un total de 8.484 entradas, lo cual supone un incremento del 30% sobre los registros obtenidos en septiembre del año anterior, en el cual pasaron por allí 6.507 personas.

Respecto al Museo de la Semana Santa Marinera, han sido 741 las personas que han visitado las instalaciones del Marítimo durante el mes de septiembre, de las cuales 134 eran extranjeras.

El concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, se ha felicitado por la buena tendencia de las visitas a los museos festivos de la ciudad que “son una gran oportunidad para conocer la riqueza de nuestro patrimonio festivo”. “València se enorgullece de sus fiestas y tradiciones, por eso desde el gobierno municipal ponemos a disposición de estos museos todos los recursos necesarios para que los y las visitantes conozcan esta parte de la vida y la historia de nuestra ciudad”, ha explicado Fuset.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí