Moncada contará con una marca propia para su naranja

18 lecturas

Moncada ha aprobado la propuesta de Compromís para establecer ferias y mercados agrícolas y crear una marca propia para la naranja de la localidad. Esta moción plantea que los agricultores puedan dar salida a sus cosechas en épocas donde los precios estén muy bajos, fomentando también el consumo de proximidad entre los vecinos del municipio.

Moncada contará con su propia marca de naranjas/ Foto: HN

“Lo que pretendemos es que el equipo de gobierno tome conciencia de la precaria situación del campo en Moncada y muestre sensibilidad social hacia los agricultores, aportando soluciones y habilitando estos mercados agrícolas que son beneficiosos para todos, tal como se ha demostrado en otros pueblos”, ha explicado el concejal de Compromís en el Ayuntamiento de Moncada, Pep Esplà.

Moncada ha aprobado que el consistorio cree una marca propia para la naranja de Moncada para potenciar su comercialización y su reconocimiento, ya que un alto porcentaje de las tierras en el municipio están cultivadas con cítricos.

“Agradecemos a los grupos políticos su apoyo a nuestra propuesta, que no dudamos ayudará a nuestros agricultores. Este acuerdo coincide con la primera convocatoria del Consejo Local Agrario después de muchos años, que es la apuesta de Compromís para dar participación y el espacio donde debatir el futuro de nuestro campo”, ha concluido el concejal Pep Esplà.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí