Mislata reabrirá el Parque Infantil de Tráfico el próximo 30 de septiembre

44 lecturas

Tras superarse los meses más duros de la pandemia sanitaria provocada por la Covid19, el Parque Infantil de Tráfico de Mislata reabrirá de nuevo sus puertas el próximo 30 de septiembre con todas las garantías de seguridad y medidas sanitarias pertinentes, pero con el mismo espíritu educativo y de concienciación sobre las normas de seguridad vial.

El recinto, inaugurado en el año 2013 y gestionado por la empresa pública Nemasa, está ubicado en un entorno natural y único como es el Parque de La Canaleta.

Parque Infantil de Tráfico/ Fotos: Mislata

Según afirma el alcalde, Carlos F. Bielsa, “el Parque Infantil de Tráfico representa una apuesta de futuro de cara a concienciar a las próximas generaciones sobre una movilidad sostenible y sobre la importancia de respetar las normas viales y ser responsables como usuarios de las vías públicas, ya sea como peatones, viajeros o conductores de vehículos”.

Este parque va dirigido tanto al ámbito escolar como al familiar o de ocio, y a niños y niñas de 3 a 12 años. Las instalaciones cuentan con una completa aula de formación teórica con pizarra digital y tabletas para el alumnado, un circuito señalizado y equipado para que las niñas y niños pongan en práctica lo que han aprendido en el aula previamente. Y, además de seguridad vial, aprenderán educación cívica y en valores con talleres, juegos, charlas y dinámicas de grupo.

Para esta nueva temporada, el parque ha aumentado su flota de vehículos, que cuenta ya con karts eléctricos y por impulso, motocicletas por impulso y bicicletas, a los que se les sumará nuevos patinetes.

Además de la reapertura del circuito vial, Mercedes Caballero desde la concejalía de Movilidad, coincidiendo con los días en que se están celebrando las jornadas de movilidad sostenible, ha anunciado que se van a plantear diferentes acciones y actividades para reforzar la concienciación en el cuidado del medioambiente y propiciar una transición hacia energías renovables. Entre ellas, concursos de dibujo sobre esta temática en los diferentes colegios de la ciudad, así como la puesta en marcha de un programa dirigido a fomentar el uso de la bicicleta entre la ciudadanía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí