Mislata pone en marcha la primera muestra de cine y cultura sobre diversidad sexual y género

67 lecturas

Mislata pone en marcha Pantalla Diversa, la primera muestra de cine y cultura sobre diversidad sexual y género que pretende ser de ayuda para sensibilizar y educar en tolerancia y respeto mediante películas, cortos y documentales sobre personas del colectivo LGTBIQ.

Cartel Mislata Pantalla Diversa 2021Las proyecciones tendrán lugar los miércoles del mes de octubre. Empezarán el próximo miércoles con una sesión matinal para estudiantes de ESO de los institutos de Mislata. Por las tardes el Centro Cultural Carmen Alborch abrirá sus puertas al público general. Las dos primeras sesiones proyectarán dos películas: ‘Rara’ y ‘Canela’, ficciones  que visibilizan casos concretos de personas LGTB en Chile y Argentina, respectivamente. La última proyectará cortometrajes como ‘Ekai’, la vida de un joven trans que se suicidó mientras hacía frente al proceso burocrático de asignación de género.

Este nuevo programa ofrecerá también un total de tres sesiones para el gran público, con invitaciones gratuitas que se pueden conseguir mediante la web creada para esta iniciativa, mislatapantalladiversa.com. Así, durante los días 13, 20 y 27 de octubre, el Centro Cultural Carmen Alborch ofrecerá filmaciones que abren perspectivas sobre cuestiones de identidad y de género, y permiten el diálogo y la reflexión en el ámbito juvenil y formativo, como la educación secundaria, etapa en la que muchas personas empiezan a desarrollarse en materia afectiva y sexual. La iniciativa cuenta con el respaldo de la Conselleria de Políticas Inclusivas de la Generalitat.

Para el alcalde, Carlos Fernández Bielsa, “Mislata es una ciudad muy inclusiva, muy tolerante, y ha sido pionera de proyectos en políticas de igualdad, y no vamos a dar ningún paso atrás en la defensa de todas las personas, sin distinciones. Y por supuesto seguiremos trabajando para eliminar las discriminaciones y violencia por motivos de género, de identidad o de orientación sexual”.

Para la concejala de Políticas de Igualdad, Carmen Lapeña, “es una iniciativa que tenemos que defender conjuntamente como sociedad porque en materia de igualdad queda mucho camino por recorrer. Por eso vamos a seguir impulsando y desarrollando programas que eduquen en tolerancia, que difundan casos concretos de personas que viven en su propia piel una situación de agresión, de discriminación, porque así conseguiremos poner fin a la violencia y a la desigualdad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí