Mislata pondrá en marcha un servicio telefónico de atención psicológica por el coronavirus

752

El Ayuntamiento de Mislata va a poner en marcha en los próximos días un servicio de atención psicológica vía telefónica con el objetivo de ayudar a todas aquellas personas que necesiten apoyo para afrontar y gestionar esta situación extraordinaria que estamos viviendo provocada por el coronavirus. Psicólogos y técnicos municipales de diferentes áreas estarán al otro lado del teléfono para atender a todas las personas que lo necesiten y ofrecerles estrategias de autoayuda.

El servicio estará dirigido a todos los colectivos de personas. Desde una atención psicológica en términos generales que será ofrecida por los psicólogos de Servicios Sociales; pasando por un asesoramiento y asistencia especial dirigida a las mujeres desde la Casa de la Dona, sobre todo en los casos en que se esté sufriendo algún tipo de violencia machista en estos días de confinamiento; una atención también exclusiva para familias por parte de psicólogos e integradores sociales; orientación para niños y niñas por el Gabinete Psicopedagógico Municipal, para adolescentes mediante el Programa Municipal de Integración Educativa, y para los y las jóvenes con la ayuda de los Informadores Juveniles; y también una atención psicológica por parte de los técnicos de la Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas.

Además, desde el departamento de Personas Mayores, se contactará telefónicamente con todos los vecinos mayores del municipio para conocer su estado y para ofrecerles, por si lo necesitan, el servicio de compra y entrega a domicilio de alimentos y productos farmacéuticos que también dará comienzo en los próximos días.

Con la puesta en marcha de esta iniciativa de atención telefónica, Mislata pretende acercar a las casas la ayuda psicológica que muchas personas necesitan durante estos días de emergencia sanitaria y de confinamiento por la declaración del estado de alarma, y que puede suponer momentos de especial dificultad en algunas personas o provocar situaciones complicadas en determinados hogares.

El servicio, aparte de apoyo psicológico y emocional por parte de los profesionales, también proporcionará consejos para sobrellevar mejor estos días de reclusión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.