Mislata abre hoy las pistas polideportivas de La Canaleta tras invertir más de 300.000 euros en su acondicionamiento

0
740
Bankia

Los usuarios de las pistas polideportivas de Mislata han tenido que variar su rutina en estos últimos meses debido al cierre de las instalaciones, pero la espera ha valido la pena. El Ayuntamiento de Mislata ha abierto hoy el complejo polideportivo de La Canaleta tras invertir más de 300.000 euros en un proyecto de rehabilitación integral que ha dejado las pistas de tenis, frontón, balonmano y hockey como nuevas.

El alcalde, Carlos Fernández Bielsa, y los concejales de Deportes y Urbanismo, Toni Arenas y Teresa Peñarrubia, respectivamente, han visitado las instalaciones para comprobar in situ el resultado de esta importante inversión, una de las más cuantiosas del ejercicio anterior.

Mislata concentra en la parte norte del casco urbano, junto al parque de La Canaleta, la mayor parte de sus instalaciones deportivas municipales: el pabellón, la piscina de verano, los campos de fútbol, las pistas de atletismo y todas las pistas polideportivas exteriores, que son las que han sido objeto de rehabilitación. En total, el complejo cuenta con dos pistas de pádel, tres de tenis, tres frontones, una pista de balonmano y fútbol-sala, una de skate y una última polivalente, marcada para practicar varios deportes, entre ellos el hockey patines, ya que posee una valla perimetral.

La finalidad de este proyecto, explica Bielsa, era “renovar las pistas, que arrastraban un importante deterioro desde hacía décadas, y ofrecer a los usuarios las mejores condiciones de comodidad y seguridad”. No obstante, el proyecto ha incluido también la reforma de todos los espacios comunes que se ubican alrededor de las pistas, “creando nuevos itinerarios peatonales, eliminando las barreras arquitectónicas e instalando sistemas energéticos más eficientes y sostenibles”, apunta el alcalde.

En cuanto a las pistas, este proyecto ha servido para sustituir todos los pavimentos, aplicando un material de hormigón poroso que facilita la práctica deportiva y evita lesiones por posibles resbalones y caídas. Además, también se han sustituido todos los elementos de juego (redes, porterías, mallas, etc.) y se han vuelto a pintar, quedando ahora completamente nuevas.

En cuanto a los espacios comunes, el Consistorio ha hecho accesible la zona de entrada al polideportivo, ha cambiado el pavimento en las zonas donde las raíces de los árboles lo habían deteriorado, ha sustituido todo el mobiliario urbano (bancos, papeleras, fuentes, etc.) y ha instalado una nueva iluminación, más homogénea y adecuada a las nuevas tecnologías de eficiencia energética. En total, el proyecto ha supuesto una inversión de 335.000 euros.

A la visita de hoy, el Gobierno municipal ha invitado también a los responsables de los principales clubes deportivos de Mislata que usan a diario las instalaciones, como el Club de Balonmano (Mauro Longarini), el Handbol Mislata (Arsenio Verdejo) y el Club de Tenis (Marisol Montaño). Tanto ellos como las autoridades locales han asegurado haber quedado muy satisfechos con estas renovadas instalaciones, que desde hoy ya están a disposición de la ciudadanía de Mislata.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here