Mislata pintará sus pasos de peatones con mensajes contra la violencia de género el próximo 25 de noviembre

7 lecturas

Mislata. Reunión programación Jornadas violencia géneroCon motivo del Día Internacional para la eliminación de la Violencia contra las mujeres, el próximo 25 de noviembre, Mislata celebrará las XII Jornadas contra la Violencia de Género. Por este motivo la concejala de la Mujer y Políticas de Igualdad Carmen Lapeña ha querido reunirse con las representantes de las asociaciones de mujeres de Mislata para preparar conjuntamente un programa de actividades en el que todas puedan participar y sentirse representadas.

En la reunión han participado la Asociación de Mujeres de Mislata, la Asociación de Mujeres Progresistas, Por ti mujer, Mujeres Unidas aportando al desarrollo, Les Tissores, Espai Violeta y Red Aminvi. Todas ellas han querido aportar algo a unas Jornadas que cada año ayudan a concienciar a la población y combatir la discriminación y cualquier tipo de violencia ejercida contra las mujeres.

El programa incluirá talleres, charlas, coloquios, cine forum o teatro, participará la policía con especialistas en intervención contra la violencia de género y se entregarán los premios del Concurso de Carteles. Como novedad, este año se pintarán unos mensajes contra la violencia de género sobre los pasos de peatones.

La concejala de la Mujer y Políticas de Igualdad Carmen Lapeña se ha mostrado muy satisfecha por la alta participación de las asociaciones de Mujeres en la confección del programa, tal como ha explicado “trabajamos durando todo el año contra la violencia de género pero con especial ilusión para estas Jornadas porque es una ocasión excelente para concienciar a todos los ciudadanos de que éste es un problema de todos y todas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí