Mislata convoca un nuevo Plan de Formación y ofrece 30 becas a jóvenes recién titulados

6 lecturas

El Ayuntamiento de Mislata ha lanzado un nuevo Plan de Formación dirigido a jóvenes recién titulados. En concreto, ha publicado la convocatoria -que ya está en periodo de presentación de solicitudes- para la concesión de 30 becas formativas a realizar en el Ayuntamiento. Los becarios de este segundo Plan de Formación Municipal se adscribirán a las distintas áreas de trabajo, para poner en práctica sus conocimientos académicos y dotar a la administración del emprendimiento y la creatividad de los jóvenes.

El Gobierno municipal ha destinado a este Plan de Formación más de 60.000 euros, del que se podrán beneficiar los jóvenes de Mislata con estudios universitarios finalizados. El objetivo de esta nueva iniciativa municipal es favorecer el acceso al mercado laboral, especialmente complicado a la hora de conseguir el primer empleo, y permitir al mismo tiempo un desarrollo personal a sus beneficiarios ofreciéndoles la posibilidad de realizar funciones relacionadas con sus estudios.

La duración de las becas será de tres meses con una jornada laboral a tiempo parcial equivalente al 70%, por la que percibirán un salario de 600 euros mensuales. Los jóvenes titulados podrán adscribirse a áreas municipales como el de urbanismo, medio ambiente, el área social o el ámbito relacionado con cultura y deporte, donde colaborarán en los distintos programas y servicios municipales.

Las solicitudes para acceder a estas becas permanecerá abierta hasta el 16 de marzo. Posteriormente, los técnicos municipales seleccionarán a los 30 jóvenes menores de 30 años en base a los baremos establecidos en las bases de la convocatoria, donde primarán aspectos como la necesidad social de las familias o la adecuación de los currículos formativos a las necesidades de los departamentos municipales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí